Ganadores del Concurso Gastronómico Interatún

El representante del I.E.S San Fernando de Badajoz, Carlos López Fruto, ha sido el ganador del VIII Concurso Gastronómico Interatún.

VIII Concurso Gastronómico Interatún

La VIII Edición del Concurso Gastronómico INTERATÚN, Organización Interprofesional del Atún, en colaboración con el FROM y con fondos de la Unión Europea, celebró el pasado día 19 de mayo su emocionante final, que culminó en la entrega del primer premio al estudiante de hostelería Carlos López Fruto, alumno del I.E.S San Fernando de Badajoz, con la receta “Crocanti de Atún Claro en Aceite de Oliva a la Salsa de Coco al Curry”.

Este concurso internacional, que ha contado con la participación de 62 escuelas de hostelería de España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, es organizado cada año con el objetivo de difundir la cultura de la conserva de atún entre los futuros profesionales de la restauración.

Crocanti de Atún Claro en Aceite de Oliva a la Salsa de Coco al Curry

Este año, de un total de 167 recetas, la receta ganadora “Crocanti de Atún Claro en Aceite de Oliva a la Salsa de Coco al Curry” fue presentada por el joven cocinero de la I.E.S Carlos López Fruto, quien fue premiado por el jurado, debido a su originalidad, buena presentación y exquisito sabor.

Los alumnos que ocuparon la segunda y tercera plaza en el concurso también sorprendieron al jurado con la originalidad de sus recetas, cumpliendo con el requisito de utilizar como ingrediente principal la conserva de atún claro en aceite de oliva. José Javier Moreno Escudero de la escuela de hostelería del I.E.S Universidad Laboral de Albacete, consiguió el segundo premio de 2.000 euros y Raúl Enseñat Galindo, IES Juniper Serra de Palma de Mallorca, obtuvo el tercer premio, dotado con 1.000 euros.

Ganadores del Concurso Gastronómico Interatún

Un doble jurado (interno y externo) evaluó y calificó las recetas de los diez alumnos finalistas. El interno, compuesto por profesores de cocina, valoró la calidad del trabajo, destreza y limpieza en la elaboración. El externo, que valoró la presentación, la originalidad y los sabores del plato a la hora de degustarlo, formado por los profesionales del sector y prestigiosos cocineros y gastrónomos.

Desde El aderezo queremos dar la enhorabuena a los premiados y dar ánimos a la organización para que siga promocionando este concurso gastronómico que cada año tiene más participantes y prestigio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend