Ganadores del Concurso de Pinchos de Valladolid 2011

Ya conocemos a los pinchos ganadores del XIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

Pincho de Oro Concurso Pinchos de Valladolid 2011

La montanera - Don Bacalao

 

Después de seis días intensos, anoche se celebró en el Teatro Calderón la gala de entrega de premios del XIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

Y la verdad, tras la gran variedad y calidad de los pinchos presentados por los 67 establecimientos participantes, el jurado ha tenido muy difícil elegir a los pinchos ganadores del Concurso de Pinchos de Valladolid 2011.

Aunque al final el Pincho de Oro ha sido para “La Montanera“, un propuesta presentada por el restaurante Don Bacalao, que ya ganó en la pasada edición, elaborada con “tierra”, bellota ibérica y jamón sobre un molde que imita la corteza una encina.

Pincho Caliente Concurso Pinchos de Valladolid 2011

Baguettina brava - Los Zagales

 

Publicidad

A esta original propuesta le acompañaron en el pódium el Pincho Caliente denominado “Baguettina brava (de calamares) recién hecha y envase comestible”. Un delicioso minibocadillo de calamares con emulsión de ajo elaborado por los hermanos Antonio y Javier González, del restaurante Los Zagales, en homenaje a uno de los platos más famosos del característico restaurante vallisoletano “La Mejillonera”.

El restaurante La Francachuela también obtuvo premio en el Concurso de Pinchos de Valladolid. Ya que su pincho “Tropicana”, a base de mil Hojas de pasta brick, mango, rúcula y bocarte, fue el merecedor del Pincho Frío, “El Meneíto” fue el mejor Pincho Postre.

Pincho Autóctono Concurso Pinchos de Valladolid 2011

Cuajada del Segador - Bar Calero

Publicidad

 

El pincho “Cuajada del Segador” del bar Calero, de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, fue el mejor “Pincho Autóctono” gracias a su composición a base de migas de chorizo de la Olla, crema de patata y lomo de Orza, huevo Cocido a baja temperatura y una crema de jamón ibérico.

Estos pinchos, menos el postre, dan el pase directo a sus respectivos establecimientos a concursar en el VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid”, que en esta edición se celebrará en la recién inaugurada “Carpa del Milenio” de la capital del Pisuerga.

 

Fotografías vía: El Norte de Castilla

10 Respuestas

  1. Sara

    Que buenos esos pinchos, creo que me quedo con el bocata de Los Zagales, a ver si en menos de 15 días tengo la oportunidad de probarlo, y sino me conformo con un bocata de la mejillonera como en mis tiempos mozos jeje que antes de entrar en la disco siempre caía un bocata de calamares.

    Responder
    • Jesús Miguel García Martín

      Muy buena elección Sara, nosotros lo probamos y repetimos. Parece que un “bocata de calamares” no es “gran cosa” pero con el pan recién hecho y con una excelente fritura, este pincho de los Zagales es toda una delicia.

      Responder
  2. ruben

    Todos los pinchos muy elaborados, aunque hay muchos mas por lo menos igual de buenos…

    Responder
  3. Casablanca

    El mejor indudablemente es la Cuajada del Segador del Bar Calero que ha ganado por su originalidad y buen hacer, siempre fuera del lobby de los restaurantes grandes de Valladolid. Este pincho si que tiene exito por merecimiento propio ¡¡¡.

    Enhorabuena de nuevo, que gane un año puede ser casualidad. Dos años seguidos es confirmacion de sus meritos.
    Si alguien tiene alguna duda, probadlo, de verdad.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.