Ganadores del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaros

El chef argentino Juan Pablo Bassi, del restaurante Mirador de Ulia de San Sebastián, ha sido el ganador de la quinta edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs.

Juan Pablo Bassi Vinaros

El fallo del jurado presidido por el prestigioso restaurador Jordi Roca (Celler de Can Roca) se dio a conocer en un acto celebrado anoche en el auditorio de Vinarós, al que asistieron entre autoridades locales y provinciales, todos los concursantes a esta gran final.

Juan Pablo Bassi, que presentó la receta “carpaccio de langostinos”, se impuso a otros once participantes que representaban a restaurantes de Madrid, Barcelona, Cambrils (Tarragona), Ciudad Real, Granada, Principado de Andorra y de las localidades castellonenses de Benicarló y Vinarós.
Langostino de Vinaroz

El segundo premio fue para Xavi Ferratè, del restaurante Bresca de Cambrils, mientras que el tercer premio se otorgó a Jose María Soler, de Laan Café de Madrid.

El concurso de receta libre lo ganaron Llorenç Rodríguez y Hassan Ouazzif, de la Escuela de Hostelería de Benicarló.

El ganador del concurso sobre el langostino, además del premio en metálico y trofeo, con un diseño de Micaela Flores Amaya “La chunga”, recibe el encargo de elaborar la cena de gala que se celebrará el próximo año tras el fallo del jurado.

De esta manera, este concurso continua apostando por contar con restauradores de primer nivel dado que en la pasada edición la presidenta del jurado fue la cocinera Carme Ruscalleda.

Y es que se trata de continuar apostando en el futuro por el langostino como uno de los principales referentes del turismo de Vinaròs junto a sus playas y a su rico patrimonio cultural.

Vía:eldia.es
Más info.:langostinodevinaros.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend