Concurso internacional de postres C3 de Valrhona

La representante francesa Iris Lau, que trabaja en el restaurante Four Seasons de París, se ha proclamado vencedora de la III edición del concurso internacional de postres C3, organizado por Valrhona en el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión.

Ganadoras del Concurso de C3 de Valrhona

El pasado 26 de enero se celebró, en el marco del Congreso Gastronómico Madrid Fusión, la final internacional del concurso de postres de restauración organizado por Varlhona.

A lo largo del último día de Madrid Fusión se desarrolló la final internacional del III Concurso Internacional de Postres de Restauración C3 de Varlhona. Un evento que ha puesto su punto y final en este congreso gastronómico, tras dos años de preselección de sus candidatos en diferentes semifinales que se han desarrollado en varios países europeos.

Tras más de cuatro horas y media de concurso, y tras elaborar en este tiempo un postre vertical con diez platos, así como veinte piezas idénticas de mignardises, el primer premio ha ido a parar al postre “Supernova” de la candidata francesa Iris Lau.

postre valrhona ganador

Las recetas de postre de restauración, realizadas por los finalistas, fueron degustadas por un jurado profesional, formado por jefes pasteleros y jefes cocineros profesionales, entre los cuales estaban los Maestros Chocolateros Oriol Balaguer y Ricardo Martínez, además de un jurado prensa, otorgaron el primer premio (dotado con 5.000 euros) a Iris Lau; la segunda posición fue a parar a la japonesa Kanako Sakakura (con el postre al plato “Toji Pagode”  y las mignardises “Inspiración de espíritus jardín japonés seco”), que además se llevó el Premio Especial de la Prensa; y un tercer premio a la americana Sally Camacho por su postre “Corazón de Caracol” y sus “Mignardises Honduras”.

Desde El Aderezo queremos dar la enhorabuena a las ganadoras de la III edición del concurso internacional de postres C3 y, viendo la fotografía del postre ganador, no sé yo que haría con el postre, si comérmelo o colocarlo en la vitrina del salón…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend