Campeonato de Cocina “Futuras Promesas de la Gastronomía”

Del 28 al 30 de marzo de 2011 se celebrará en Burgos el concurso de cocineros  “Futuras Promesas de la Gastronomía” de Castilla y León.

Concurso Cocineros

Sin duda la gastronomía es una de las mejores tarjetas de visita que tiene Castilla y León. Viendo la gran aceptación y demanda que tiene el turismo gastronómico la Obra Social de Caja de Burgos ha organizado el I Campeonato de Cocina para “Futuras Promesas de la Gastronomía”, que se celebrará del 28 al 30 de marzo en el centro de cultura, ocio y salud, InterClub.

El concurso de cocineros Futuras Promesas de la Gastronomía de Castilla y León, tiene como objetivo potenciar y difundir la cocina castellano leonesa, y sobre todo la burgalesa, a través del uso de los variados productos agroalimentarios con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida o bajo el amparo de la marca Tierra de Sabor.

Podrán participar en este concurso, aquellos profesionales o alumnos de hostelería de las diferentes  que no superen los 28 años de edad. Todo aquel que cumpla estos requisitos, deberá mandar antes del 14 de marzo una receta libre y original, cuyos ingredientes principales sean productos de la gastronomía castellano leonesa.

De entre todas las recetas recibidas, un jurado seleccionará las 16 mejores que serán elaboradas por los propios cocineros o alumnos en dos semifinales que se desarrollarán los días 28 y 29 de marzo. De estas semifinales saldrán 8 elaboraciones que se enfrentarán el día 30 de marzo en la gran final del Concurso Futuras Promesas de la Gastronomía.

Estos ocho finalistas tendrán que preparar una receta libre, al igual que en la semifinal previa, pero presentados con dos guarniciones obligatorias: una con morcilla de Burgos y otra con patata de La Bureba.

Todos los participantes del “Campeonato Futuras Promesas de la Gastronomía”, tendrán que llevarse sus propios productos para elaborar sus recetas en las semifinales. La vajilla y los utensilios de cocina serán proporcionados por la organización, todo un detalle…

Cartel Futuras Promesas de la Gastronomia

Una vez presentados todos los platos, un jurado técnico (compuesto por tres cocineros de reconocido prestigio y un representante de Caja de Burgos), y un jurado degustador (formado por cuatro personas), serán los que elijan a las Futuras Promesas de la Gastronomía de Castilla y León, basándose en la originalidad de las recetas, la presentación de los platos y la utilización de alimentos burgaleses en las diferentes elaboraciones.

Los cocineros que queden en las tres primeras posiciones se repartirán 3.000 euros, de tal forma que el primero tendrá un premio de 1.500 euros, 900€ para el segundo clasificado y 600 euros para el cocinero que quede en tercera posición.

Aunque si estás interesado en conocer al detalle las bases del Campeonato de Cocina para “Futuras Promesas de la Gastronomía” de Castilla y León, puedes hacerlo en el siguiente enlace (Pdf):

Bases del Campeonato de Cocina Futuras Promesas de la Gastronomía

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend