Francia La Grande Cuisine en San Sebastian Gastronomika 2012

San Sebastian Gastronomika rinde homenaje a la cocina francesa.

Michel Bras - homenaje cocina francesa - san sebastian gastronomika 2012

Esta mañana ha dado comienzo de forma oficial San Sebastian Gastronomika 2012. Una edición con menos afluencia de congresistas y público que en otras ocasiones, o eso nos ha parecido, que ha encontrando en el homenaje ofrecido a la cocina francesa su punto algido del día.

Y no es para menos, ya que en el escenario se han reunido Juan Mari Arzak y Alain Senderens, historia viva de la “Nouvelle Cuisine” española y francesa, respectivamente.

Arzak tendría que haber estado acompañado por Pedro Subijana en el escenario principal del Kursaal pero motivos personales han hecho que el cocinero del restaurante Akelarre no pudiera acompañar a Juan Mari a la hora de hacer entrega del premio a Senderens, uno de los padres de nueva cocina francesa que ha agradecido enormemente el homenaje recibido San Sebastián Gastronomika 2012 y sin cuyas enseñanzas seguramente no habría nacido la nueva cocina vasca y, con ella, el auge de la española.

Un homenaje que ha tenido como broche final la una gran Torre Eiffel hecha de macarons, elaborada por el pastelero  Christian Escriba  que ha hecho una espectacular entrada en el escenario de San Sebastián Gastronomika, y que ha reunido a su alrededor a los mejores cocineros franceses y españoles, entre los cuales se encontraban Jacques Maximin, Sébastien y Michel Bras, Pierre Gagnaire o David Toutain, entre otros muchos por la parte francesa y el propio Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Joan Roca o Martin Berasategui por la parte española.

Alain Senderens-1

Y es que este homenaje rinde tributo a un país gastronómico por excelencia del cual han mamado casi todas las cocinas del mundo. Un país grande que por dar, ha dado nombre a la edición de este año de San Sebastian Gastronomika, “Francia. La grande cuisine”.

Una Respuesta

  1. Mikel

    Tenia un par de invitaciones para ir, y por trabajo me fue imposible: ( esto es lo que mas odio de vivir fuera de mi tierra, me pierdo grandes citas gastronomicas, the loaf, ssgastronomika, la inauguracion del basque culinary, etc… Me alegro de que tu no te lo perdieras y que nos lo cuentes, gracias crack: D.
    Eso si, echo de menos a Subijana, y me sobra Castillo, lo siento! siempre me parecio un tipo que se quiso acoplar el movimiento de la joven cocina vasca… Saludoss!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.