ForumVic 07

Del 11 al 14 de febrero de 2007, Vic acogerá la primera edición de FòrumVic’07-La Gastroteca.

FòrumVic'07-La Gastroteca

Un nuevo concepto de feria gastronómica en el que el producto asumirá el papel protagonista.

En concreto este nuevo evento centrará todas sus ponencias en seis productos: el bacalao, el pan, el cerdo, las setas y las trufas, y los vinos varietales elaborados en Cataluña.

FòrumVic’07 se configurará así como la primera Gastroteca del país, un espacio que reunirá a productores, profesionales de la gastronomía y la restauración, técnicos, elaboradores y a los cocineros que trabajan cada uno de los productos protagonistas del certamen.

Así, a través del análisis exhaustivo de cada uno de estos seis productos los organizadores esperan profundizar en el conocimiento de cada uno de ellos y seguir todo el camino que hacen desde su origen hasta que llegan al consumidor.

Cocineros y técnicos se pondrán a su servicio y trabajarán conjuntamente en sesiones divulgativas en las que el público participará de forma directa.

Destacar las distintas iniciativas educativas, artísticas y culturales que buscan subrayar el protagonismo del producto, como el Porc Parade; las Jornadas de Educación del gusto en la Escuela o el Homenaje al Mundo del Pan.

Las jornadas técnicas de FórumVic07′ estarán basadas en el producto como eje de la cocina. Es a partir de productos de primera calidad que se pueden conseguir creaciones culinarias de primer orden. Las técnicas de cocción y la habilidad del cocinero son a la vez esenciales, pero siempre a partir de los mejores productos.

Las técnicas y las fusiones han de mejorar las características, pero nunca enmascararlas.

Como complemento de estas actividades, y también como continuación de los trabajos con los productos presentados, se realizarán armonizaciones con vinos para presentar conjuntamente grandes someliers con artesanos y cocineros de prestigio.

La programación se completa con cursos complementarios, que tratarán desde avances científicos y técnicos hasta la gestión, programación y recursos humanos en la hostelería y la restauración.

Los precios de asistencia van desde los 75€ por asistencia a cursos complementarios y día hasta los 750€ de las jornadas y cursos complementarios de los 3 días.

Para más información en la página oficial o en el teléfono 932 292 149, o fax 932 296 894 . mailto:info@forumvic.com

En caso de reservarse antes del 30 de noviembre de 2006, estos precios tendrán un descuento del 33%.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend