La ciudad de Santiago de Compostela acogerá del 20 al 24 de febrero de 2010 una nueva edición del congreso Fórum Gastronómico.

Fórum Gastronómico Santiago 2010

Bajo el lema “Las cocinas del Atlántico“, la XI edición del Fórum Gastronómico se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2010 en el recinto ferial de Amio de Santiago de Compostela.

Unos días en lo cuales el Fórum Gastronómico 2010 albergará diferentes propuestas gastronómicas, con espacios dedicados al dulce, vino, gastronomía, etc., así como un congreso profesional y otros encuentros centrados en la cocina en el que participarán algunos de los cocineros más importantes del mundo, como , Ferrán Adrià, Ernest Knam, Pepe Solla, Joan y Josep Roca, Jacob Mielcke o Bernard Lahousse, entre otros muchos.  Además se celebrará el III Encuentro Europeo de Bloggers Gastronómicos “eFórum”.
Una de las actividades que tuvo más éxito en la edición anterior, el Concurso de Pulpeiras de Santiago de Compostela, volverá a celebrarse el mismo día que de comienzo el Fórum Gastronómico 2010 en las calles de la ciudad.



Además, ese mismo día podremos disfrutar de catas en espacios emblemáticos, exposición y degustación de platos de la cocina gallega en diferentes puntos de Santiago, un tour gastronómico,  comprar con los cocineros en el Mercado de Abastos, etc.

El domingo, ya comienzan las actividades en el recinto ferial y allí, además del esperado “Fórum Niños” (un espacio para el disfrute de los más pequeños), comenzarán un sinfín de actividades con sesiones de cocina en directo de la mano de grandes cocineros, en los que el asistente puede degustar las elaboraciones realizadas, catas de vinos, diálogos y un largo etcétera diseñado con el único objetivo de proporcionar al profesional las mejores herramientas de formación.

Si quieres conocer todas las noticias que se produzcan en el próximo Fórum Gastronómico 2010, puedes hacerlo a través de su web, www.forumsantiago.com

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.