Fórum Gastronómico Santiago’08

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, acogerá del 16 al 20 de febrero de 2008 la I Edición del Fórum Gastronómico de Santiago de Compostela “Las cocinas del Atlántico”.

I Edición del Fórum Gastronómico de Santiago de Compostela

Serán cinco días de incesante ir y venir de grandes estrellas Michelin como es el caso de la cocinera catalana Carme Ruscadella, encargada de la inauguración de éste I Fórum Gastronómico, el primero que se hace de estas características en Galicia.

Ruscadella dará paso a un extenso programa que reunirá en Santiago de Compostela a los mejores cocineros del mundo, más de treinta estrellas Michelin, incluidas las de Ferrán Adrià;, los cuales nos mostrarán algunos de sus secretos en unas ponencias magistrales.

El certamen gallego, se divide en dos “mini fórum”, el primero Fórum Fin de Semana, está destinado a los apasionados de la cocina y el vino, los cuales, tras el pago de 5 euros, podrán conocer y degustar, de una forma amena y divertida, los caldos y la gastronomía que se muestren en los diferentes expositores. Después del lunes 18 al miércoles 20, Fórum Profesional, que como su nombre nos indica, estará destinado a los profesionales del sector.

Entre los actos a desarrollar en el Fórum Profesional está el “I Encuentro de Bloggers En gastronómicos”, que contará con variadas conferencias y mesas redondas donde prestigiosos bloggers, periodistas y profesores de comunicación como pueden ser Carlos Maribona, Manuel Gago, Rafael Ansón, debatirán sobre el papel que ejercen los blogeros y sus opiniones / críticas, en Internet.

Este evento está abierto a la asistencia de cualquier blogger enogastronómico que lo solicite y demuestre que lo es.

Yo tengo fin de semana enogastronómico romántico post San Valentín en La Alberca, con lo cual no podré asistir. Ahora que me empaparé de vino de pitarra y buen embutido

Si nos quieres contar todo lo que allí se cuece no lo dudes y mándanos algún comentario.

Más información: forumsantiago.com

3 Respuestas

  1. Décima edición del Fòrum Gastronòmic en Girona | El aderezo - Blog de Cocina

    […] Fòrum que, después de celebrarse el año pasado en Santiago de Compostela, reunirá a los mejores cocineros del mundo y a las jóvenes promesas de la cocina del futuro en el […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend