Fòrum Gastronòmic 2013

Del 24 al 26 de febrero tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona el Fòrum Gastronòmic 2013.

cartel forum gastronomic girona

De vuelta a la normalidad después de las navidades continuamos nuestra agenda de eventos apuntando en ella, entre los días 24 y 26 de febrero, la celebración del Fòrum Gastronòmic 2013.

Un evento que se desarrollará en el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona y que contará con un programa que este año tiene a la tierra como base del discurso y fuente de inspiración.

Por este motivo casi todas las sesiones que se realicen en el Fòrum Gastronòmic 2013 de Girona girarán en torno a la tierra y a la forma de obtener de ellas los productos a través de la agricultura biodinámica y ecológica, la pesca sostenible, el producto de Km0, el cultivo propio o los proveedores de confianza, otorgando, una vez más, el protagonismo a los pequeños productores.

Este año estarán entre los ponentes del Fòrum Gastronòmic 2013 de Girona Carme Ruscalleda y Raül Balam (que compartirán escenario con el chef del restaurante “Sant Pau” en Tokio, Jérôme Quilbeuf), Paco Pérez, Jordi Cruz, Xavier Pellicer, Ángel León, Francis Paniego, Jordi Garrido, Josean Martínez Alija, Rodrigo de la Calle, Artur Martínez, Oriol Rovira, Fina Puigdevall y Pere Planagumà, Nandu Jubany, Víctor Quintillà y Víctor Trochi (que compartirán sesión), Isma Prados, Koldo Rodero, Javier Olleros, Ly Leap y Albert Raurich, David Toutain, Adeline Grattard, Pascal Barbot, Gastón Acurio, y otros muchos cocineros más.

Aparte de estas sesiones o actividades el Fòrum Gastronòmic 2013 de Girona contará con otras, ya consolidadas en ediciones anteriores, como FórumVino y FórumDulce donde se podrá ver las ponencias de Josep Roca, Ferran Centelles, César Cánovas y Roger Viusà, y los pasteleros y cocineros de postres Jordi Roca, Xano Saguer y el Colectivo 21Brix-que será una de las grandes novedades gracias a una sesión que combinará el espectáculo con la creación dulce.

ForumDulce acogerá también, y por primera vez en Fòrum Gastronòmic, la Final Nacional del World Chocolate Master, un concurso de gran repercusión a nivel internacional y del cual saldrá el/la representante español para la final internacional.

Sin duda el Fòrum Gastronòmic 2013 de Girona será un gran evento que tendremos que resaltar en nuestra agenda y más viendo el programa completo en su página web.

Una Respuesta

  1. Marta

    Holaaaaaaa,
    lo siento,para mi es un sacrilegio ver ese besugoooooooooooooo tan exquisito,con esas rodajas de limon.(sobran)
    siempre oi que el limon ,se usaba para matar el sabor del mal pescado , y a mi particularmente creo que mata el sabor del mismo.
    El BESUGUITO …….rico,ricooooo.

Send this to friend