Foro de Investigación en Cocina y Nutrición “Hort & Oli”

El II Foro Internacional de Investigación en Cocina y Nutrición en el Mediterráneo “Hort & Oli”, se celebrará del 5 al 7 de octubre en Auditorio Parc Bit de Palma de Mallorca.

Foro de Investigación en Cocina y Nutrición "Hort & Oli"

El II Foro Internacional de Investigación en Cocina y Nutrición en el Mediterráneo, que será inaugurado por el cocinero Koldo Royo, estará dedicado este año a dos ingredientes claves en la dieta mediterránea: el aceite y las hortalizas, de ahí su nombre de “Hort & Oli“.

A lo largo de tres días tendrá lugar una serie de ponencias científicas, encuentros entre profesionales del sector y periodistas, además de sesiones de “Show Cooking” y catas, que acercarán las excelencias de la dieta mediterránea a los profesionales del sector de la restauración, académicos, cocineros y periodistas.

Junto a los temas tradicionales vinculados a este tipo de alimentación, este foro pretende dar cabida a cuestiones alimenticias de plena actualidad, como los transgénicos o el movimiento Slow Food. En referencia a esto último, la organización tiene prevista la celebración de un feria comercial con la presencia de productores y otras empresas del sector en las mismas fechas.

También, y con el fin de fomentar las investigaciones en torno a la dieta mediterránea, se conceden tres premios en el marco de este foro, el Premio Dragonera, a la divulgación científica, el Premio Vedrá, a la innovación gastronómica y el Premio Addaia, a la actividad científica.

Asimismo se convoca un concurso de propuestas de investigación en cocina y nutrición, que pretende dar a conocer e incentivar la participación de estudiantes o de grados recientes en la creación, investigación, innovación y difusión de la dieta y de la cocina mediterránea saludable, en cualquiera de sus aspectos culinarios, gastronómicos, culturales, nutricionales y tecnológicos.

En definitiva, este foro tratará de demostrar que la dieta mediterránea, más allá de una opción gastronómica, va estrechamente vinculada a las costumbres, el estilo de vida  y clima de cada uno de los pueblos que la tienen como modo de alimentación tradicional.

Más información: dietadelamediterranea.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend