Food and Hotel China 2007

La XI Edición de la feria Food and Hotel China, tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en Shanghai.

Food and Hotel China 2007

La feria anual Food and Hotel de China, está dedicada a los sectores de alimentación, bebidas y hostelería, es la más importante de las que se celebran en el país y se dirige a un público exclusivamente profesional.

Dado a la gran apertura que está realizando el mercado chino, ninguna empresa quiere perder esta oportunidad de ventas, más si lo que se vende es de gran calidad y encima español, tan de moda por tierras asiáticas.

El ICEX en colaboración con las distintas Comunidades Autónomas y organismos varios, creará un pabellón exclusivo donde se podrán ver y degustar todo tipo de productos españoles, entre los que no faltará el aceite de oliva, el jamón ibérico, vino, quesos, frutas, dulces, etc., para darse a conocer (si no lo conocen ya) al pueblo chino.

Serán los Príncipes de Asturias, de visita oficial en el país, los que inauguren el pabellón oficial y presidirán la firma del Convenio de Colaboración del Programa de Becas en Gastronomía Española suscrito por el ICEX y la cadena hotelera Shangri La.

Después del acto protocolario, asistirán en el espacio gastronómico a una demostración culinaria ofrecida por los prestigiosos cocineros Nuño Albertos, Rafael Blasco, Víctor Sánchez, Óscar Manresa, Juan Antonio Pellicer, Lam Chuen Ping, Sergio Fernández y José Andrés.

Además de la exposición de los productos españoles en el pabellón oficial, durante la celebración de la feria se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas con el fin de acercar la realidad gastronómica de nuestro país al público asistente.

Food and Hotel China 2007

En un espacio especialmente diseñado para ello, funcionarán los denominados túneles del aceite y del vino cuyo objetivo es que los visitantes puedan iniciarse en la degustación de estos productos. Cuatro seminarios que tendrán como protagonistas a los vinos españoles: Seminario de Vino de La Rioja, a cargo de Juan Bautista Chávarri (enólogo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada), Seminario de Vinos de Castilla y León, que incluirá una cata dirigida por Pablo Martín (presidente de Sumillers de Castilla y León), Seminario de Vinos de Andalucía, que contará con la presencia de un venenciador y será dirigido por Mª Antonia Fernández Daza y Seminario de Vinos de Galicia, a cargo de Ramón Huidrobo (gerente del Consejo Regulador Rías Baixas) que se completará con una queimada y una cata maridaje con productos gallegos.

Asimismo, están previstas demostraciones gastronómicas y degustaciones de productos de Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Asturias y Aragón.

Todo un espectáculo visual, olfativo y gastronómico que si no fuera por la distancia, seria un pecado perdérselo.

Vía: Europa press

Más información: ICEX

Más información: Food and Hotel China

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.