Finalistas del I Premio de Promesas de la alta cocina Le Cordon Bleu

El pasado mes de enero se abrió la convocatoria para participar en el I Premio de Promesas de la alta cocina organizado por la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid.

nota_premio_promesas [1280x768]

Hace un tiempo la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu de Madrid se propuso organizar un concurso con el cual potenciar el talento de jóvenes chefs que se están formando actualmente en escuelas de cocina de toda España. ¿Cómo?, organizando el I Premio de Promesas de la alta cocina.

Desde el pasado mes de enero todos aquellos alumnos de escuelas de hostelería que así lo han querido y se hayan inscrito tiempo, han debido pasar por varias fases. La primera la inscripción, después el jurado ha sido quien ha preseleccionado a los 100 semifinalistas, según sus meritos. Estos a su vez han debido presentar una receta para el concurso junto a un vídeo de participación, según las instrucciones y formatos planteados por la organización. Tras esto, y en una última etapa, el jurado ha elegido a los 10 finalistas seleccionados participarán en la fase final del I Premio de Promesas de la alta cocina, que se celebrará el próximo 7 de junio en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, en una prueba de cuatro horas en la que todos competirán con una misma receta.

Los 10 finalistas, procedentes de toda España, competirán en esta final que contará con un jurado, presidido por Martín Berasategui, compuesto por el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido, la periodista Rosa Rivas y tres chefs profesores de la Escuela.

I Premio de Promesas de la alta cocina

Finalistas del I Premio de Promesas de la alta cocina son:

  • Sergio Arencibia, del IES Politécnico Virgen de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife)
  • Víctor Ayoso, del IES Escuela de Hostelería de San Roque (Cádiz)
  • José Balaguer, del IES Llopis Mari de Cullera (Valencia)
  • Marta Buzón, de la Escola d’Hoteleria i Turisme CETT (Barcelona)
  • María Tejada, de la Escola d’Hoteleria i Turisme CETT (Barcelona)
  • Paula Díaz del IES Vilamarín (Orense)
  • Elsa García-Maroto del IES Santa María de Alarcos (Ciudad Real)
  • Jean Phillip Giraldo, del Hotel Escuela Santa Brígida (Las Palmas)
  • Cristóbal Muñoz del IES Almeraya (Almería)
  • Borja Pardo, del IES Pravia (Asturias)

El I Premio de Promesas de la alta cocina Le Cordon Bleu contará con dos grandes premios: el primer clasificado recibirá una beca del 100% para estudiar un diploma de Cocina, Pastelería o Cocina Española valorado en más de 21.000€, y el segundo, una beca del 100% para un certificado en cualquiera de las mismas disciplinas, con un valor superior a 7.000€.

Con estos premios, la escuela Le Cordon Bleu Madrid de la Universidad Francisco de Vitoria quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiando el talento y estimulando la formación como herramienta clave para las futuras generaciones de profesionales de la alta cocina. Muchísima suerte a tod@s los aspirantes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.