Finalistas del I Concurso internacional de cocina de la gamba roja de Dénia

Ya se han dado a conocer los nombres de los ocho cocineros finalistas que participarán en el I Concurso internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia.

concurso internacional cocina gamba roja de denia

Como ya os contamos hace unos días, el próximo día 6 de marzo se celebrará el I Concurso internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia. Un evento que ha recibido 34 solicitudes y de las cuales el jurado ha seleccionado, según su criterio, las 8 mejores para que sean elaboradas “in situ”, el próximo 6 de marzo en las instalaciones del Mercat Municipal de Dénia, sede del concurso.

Por ello los cocineros finalistas en el I Concurso internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia son los siguientes:

  • Germán Espinosa Urquiza, del restaurante Vermell de Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
  • José Miguel Moreno Ruiz, del restaurante Tierra del hotel Valdepalacios de Torrico (Toledo)
  • Antonio Rubio Moreno, del Mesón Campero de Linares (Jaén)
  • Íñigo Almenara López, de Monkey Group, en la playa de las Américas, Santa Cruz de Tenerife
  • José Manuel López Iglesias, del restaurante Peix i Brases de Dénia
  • Chema Soler Pastro, de la Gastrocroquetería Chema de Madrid
  • Iván Méndez, del balneario de Mondariz, en Pontevedra
  • Iván y Toni López, del restaurante Camí Vell de Alzira

La concejala de Turismo, Pepa Font, y los cocineros Diego Mena  y Rafa Soler, en representación del jurado de preselección

La concejala de Turismo, Pepa Font, y los cocineros Diego Mena y Rafa Soler, en representación del jurado de preselección



Estos ocho finalistas deberán elaborar y defender su receta con gamba roja de Denia ante un jurado, presidido por Quique Dacosta, y compuesto por Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana; Javier Antoja, periodista y director de la revista gastronómica Apicius; José Carlos Capel, crítico gastronómico y director de Madrid Fusión y  Julia Pérez Lozano, periodista gastronómica.

Desde El Aderezo deseamos la mejor de la suerte a estos cocineros y esperaremos hasta el próximo día 6 de marzo para daros el nombre del cocinero ganador del I Concurso internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia.

Send this to friend