Finalistas Concurso Nuevos Talentos de la Gastronomía

La nueva edición del 2009, ¡ya tiene finalistas! Se trata de cinco jóvenes estudiantes de hostelería

Concurso Nuevos Talentos de la Gastronomia

Hace algo más de un mes hablamos que se iba ha celebrar una nueva edición del “Concurso Nuevos Talentos de Gastronomía (CNTG)”, organizado por primera vez de manera conjunta por Coca-Cola España y Portugal, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Asociación de Restauración y Similares de Portugal (ARESP).

Pués bien, la nueva edición del 2009, ¡ya tiene finalistas! Se trata de cinco jóvenes estudiantes de hostelería seleccionados entre una multitud de propuestas presentadas y procedentes de Alicante, Guadalajara, Gijón, Toledo y Bilbao, que disputarán la final frente a otros cinco finalistas procedentes de Portugal.

Los tres jóvenes seleccionados en la categoría “Experimenta con Coca-Cola“, categoría que consiste en fusionar sabores en una receta en la que Coca-Cola sea un ingrediente, son Emilio Guillén Belmonte (Centro de Turismo de Alicante), con su “Caramelo de frambuesa con su Coca-Cola al regaliz”; Raquel Lisón Vicente (Escuela de Hostelería Antonio Buero Vallejo de Guadalajara), con su “Tarde de cine”; y Jesús Valentín Aguado Juez (CIFP Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón), con su “Bacalao confitado en aceite de regaliz con crema de guisantes al aroma de menta, pilpil de Coca-Cola, crujiente de bacalao y pan tumaca”.

Por su parte, la categoría “Destapa tu Cola-Cola“, concurso de cocina en miniatura (pincho o tapa) que puede ser servida sobre una botella Coca-Cola y degustada con la mano, será disputada por los finalistas procedentes de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo y de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda de Bilbao: Juan Delgado Gómez, con “Tormenta de Pollo”; y Francisco Castelló Ciganda, con “Son de mar”, respectivamente.

Este año, el jurado encargado de descubrir las futuras estrellas de la gastronomía en la gran final que se disputará en la isla de La Toja (Pontevedra), el próximo 14 de mayo, y que reunirá a los finalistas de España y Portugal, está compuesto por reputados cocineros del panorama internacional como Darío Barrio, Koldo Miranda, Pepe Solla, Jesús Sánchez, Ramón Freixá y José Avillez, así como miembros de las entidades organizadoras.

Esperemos que esta final del “Concurso Nuevos Talentos de la Gastronomía” no se les “atragante” a los jóvenes finalistas…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.