Final de la Copa Jerez: en busca del maridaje perfecto

Tras dos años de competición se celebrará, del 14 al 16 de enero, la Final Internacional de la III Copa Jerez.

Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez

Como no podía ser de otra manera la ciudad gaditana de Jerez será la anfitriona, el próximo día 15, del mayor evento internacional entre gastronomía y los vinos de Jerez y Manzanilla. La Escuela de Hostelería, de la ciudad andaluza, recibirá a los siete equipos internacionales compuestos cada uno de ellos por un cocinero y un sumiller.

Estos siete equipos pertenecientes a países tan diferentes como  Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda y Reino Unido, serán los que se enfrenten para llevarse el título de vencedores de este concurso internacional de maridaje, cuya final se caracteriza por tener un alto nivel tanto de los menús presentados como por el prestigio de los restaurantes, chefs y sumillers que forman parte de la competición.

El equipo representante de España, que se enfrentará al resto de los equipos, está compuesto por el restaurante barcelonés Embat, con Fidel Puig como cocinero y la sumiller Cristina Torres.

Estos cocineros y sumillers tendrán que presentar sus propuestas a un jurado formado por destacados nombres de la gastronomía y del vino reconocidos internacionalmente: Juli Soler, del restaurante El Bulli; Josep Roca, sumiller y copropietario del Celler de Can Roca; Kazuyoshi Kogai, presidente de la Asociación Japonesa e Internacional de Sumilleres; Michael Franz, Senior Editor de la revista Winereview Online; y Pierre Fonteyne, presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Bélgica.

El fallo definitivo se comunicará oficialmente en rueda de prensa el mismo día 15 a las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez -Xerès-Sherry y Manzanilla (organizadores del concurso junto a Fedejerez), y a continuación se entregarán los premios de la Final Internacional de la 3ª Copa Jerez.

Vía: lavozdigital.es

Más información: sherry.org

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend