Final del Concurso Cocinero del Año

El próximo 25 de marzo tendrá lugar en Alimentaria Barcelona 2010 la Gran Final del Concurso Cocinero del Año.

2010 la Gran Final del Concurso Cocinero del Año

Falta muy poco para tenga lugar la Gran Final del Concurso Cocinero del Año y seguro que los 7 finalistas de la tercera edición del Concurso Cocinero del Año ya tienen pensado cual será el menú que presentarán al jurado el próximo 25 de marzo en el Espacio BCN Vanguardia del salón Restaurama de la feria Alimentaria Barcelona 2010.
Los cocineros ganadores de las siete semifinales que se han venido celebrando a lo largo y ancho de toda España, se enfrentarán en la cita definitiva de esta tercera edición del CCA.

Una edición que bate récords, casi mil pre-candidatos, 70 cocineros semifinalistas, 60 personas que han formado los diferentes jurados, siete jornadas de clases magistrales, además de las correspondientes demostraciones de cocina, casi 3.000 profesionales que han asistido como público a las semifinales, y más de 17 meses de trabajo, la tercera edición del Concurso Cocinero del Año (CCA) está llegando a su final.

Un gran escenario, dentro del Espacio BCN Vanguardia, equipado con siete cocinas acogerá a los siete cocineros que tendrán que elaborar a la perfección sus recetas si quieren que el jurado elijan su menú como el mejor de la Gran Final del Concurso Cocinero del Año.

Un jurado que estará formado por un elenco de chefs de prestigio internacional como Martín Berasategui, quien actuará de presidente del jurado, Jordi Cruz, Dieter Müller (chef alemán con tres estrellas de la Guía Michelin), Quique Dacosta, Mey Hofmann, además del periodista y crítico gastronómico, José Carlos Capel.

Este jurado será el encargado de premiar a los tres mejores cocineros con 12.000 euros, para el ganador, 6.000 euros para el segundo clasificado, 3.000 euros para el tercer clasificado y 1.000 euros para el resto de concursantes.

Los cocineros que participarán en la Gran Final del Concurso Cocinero del Año 2010 son:

Deseamos a todos muchísima suerte y que, sobre todo, disfruten del gran ambiente que tendrá la Gran Final del Concurso Cocinero del Año.

3 Respuestas

  1. Miguel

    Buenas, creo que tienes un error con Jose ignacio, el no es de valladolid, es de burgos restaurante “la galeria” , gracias x tu blog, un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend