Fiesta del Marisco en O Grove

Del 3 al 12 de octubre se celebrará La Fiesta del Marisco 2008 en O Grove, Pontevedra.

Fiesta del Marisco 2008 en O Grove

Esta fiesta del marisco “Festa do Marisco” de O Grove, es una forma de homenajear los productos que forman parte de la economía de esta localidad pontevedresa: el turismo y la pesca.

El objetivo inicial de este evento gastronómico fue la de promocionar estas tierras gallegas y el marisco que recogían de sus costas, y lo que comenzó siendo una modesta feria, allá por el 1963, cobró un espectacular auge a finales de la década de los ochenta, alcanzando el sobrenombre de “Paraíso del Marisco”. Así se fueron incrementando, ya no sólo las actividades folclóricas y promocionales, sino que el programa se amplió de tal manera que la fiesta ha llegado a ser declarada de Interés Turístico Nacional.

Actualmente la fiesta comprende nueve días en los cuales se abren al público diferentes stands de venta de marisco y pescado a unos precios bastante populares.


Mariscos en la Fiesta del Marisco de O Grove

Durante estos nueve días de fiestas hay dos dedicados exclusivamente a dos productos estrella en O Grove: el rodaballo (domingo 5 de octubre) y el mejillón de batea (sábado 11 de octubre).

De igual manera, en el programa hay hueco para la música, un Simposio Internacional de Escultura al aire libre y como no podía ser de otra manera en una fiesta gastronómica no faltarán los seminarios dedicados a la cocina de Galicia o a los mariscos en particular.

La “Festa do Marisco” se celebrará en el recinto ferial que se encuentra en la zona portuaria de O Grove, al borde de la Ría de Arosa. Un punto de encuentro muy especial que convertira a esta localidad gallega, por unos días, en la capital mundial del marisco.

Más información: turismogrove.com

5 Respuestas

  1. cheiras

    Esta es una cita que no me pierdo desde hace unos años y la verdad que si quieres probar buen marisco a un precio razonable no conozco una ocasion mejor. La variedad que hay en esta cita es inigualable.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.