Fiesta del Arroz en Lo Mejor de la Gastronomía

Cinco de los mejores cocineros de España y de otros países rendirán homenaje al arroz en sus distintas presentaciones en el transcurso de la XI edición de la feria Lo Mejor de la Gastronomía, que se celebra del 8 al 11 de noviembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche.

XI edición de la feria Lo Mejor de la Gastronomía

Este homenaje internacional al arroz, uno de los alimentos de mayor consumo en el mundo, contará con primeras figuras de la cocina,  entre las que destaca Ferrán Adrià, contará además con las recetas del cocinero italiano Carlo Cracco, el ruso Anatoly Komm, el francés William Ledeuil o los españoles Josefa Navarro y Paco Gandía.

Entre las elaboraciones de arroz que podremos encontrar el 8 de noviembre en la “fiesta del arroz“, dentro de la XI edición de la feria Lo Mejor de la Gastronomía, no podrán faltar un risotto, arroz a la cubana, una suculenta paella de conejo y caracoles e incluso conoceremos las centenarias formas de cocinar este cereal en la gastronomía tailandesa.

Como hemos dicho, el domingo 8 de noviembre, el arroz será el protagonista absoluto de la jornada en las cinco ponencias impartidas durante la mañana por los cocineros citados anteriormente. Además, se ha previsto el denominado “túnel del arroz“, un espacio para degustar 3.000 medias raciones de diferentes arroces a precios populares, ofrecidas por veinte restaurantes especialistas en este ingrediente imprescindible en la dieta mediterránea. Un túnel que volverá a servir arroz el miércoles, 11 de noviembre, último día de lomejordelagastronomía.com.

Josefa Navarro y Paco Gandía, regentes de “Paco Gandía” en Pinoso (Alicante) inaugurarán el ciclo de charlas, el primer día a las 11.30 horas, con una ponencia dedicada al arroz con conejo y caracoles, plato estrella de su restaurante, alabado por el propio Ferrán Adrià, Pedro Subijana, Martín Berasategui, y otros muchos chefs.

A continuación, los asistentes a la fiesta del arroz, aprenderán algunas curiosidades de este cereal en la cultura Thai de la mano del apasionado de la cocina tailandesa William Ledeuil, de “Ze Kitchen Galerie“, en París. La propuesta culinaria del joven francés se asienta en tres pilares: naturalidad, tanto en sus platos como en sus ingredientes, colorido y arquitectura.

La mañana continuará con la ponencia ofrecida por Carlo Cracco, chef del restaurante de Milán “Cracco“, que versará sobre las claves del risotto y su receta risotto con anchoas, limón y cacao.

Después será el turno de Ferrán Adrià, quien hablará de las excelencias del arroz en dos recetas muy populares a nivel nacional y mundial, “arroz a la cubana ” y “risotto al parmesano“.

El ciclo de ponencias dedicadas al arroz se cerrarán con la intervención de Anatoly Komm, del restaurante “BARBAPbl”, que hablará de sobre la importancia del arroz en la cultura rusa.

Sin duda el primer día de lomejordelagastronomía.com, abrirá el apetito de los asistentes con ínfinidad de propuestas dedicadas al arroz. Por cierto, durante esta jornada se celebrará un concurso popular de “Ali-oli“, y una paella gigante.

¿Quieres más? Acércate hasta el congreso Lomejordelagastronomia.com y tendrás acceso a esto y mucho más.

2 Respuestas

  1. carmen rico cots

    Tengo muy claro que me acercaré al Congreso, lo tengo a 15 minutos de mi casa!!
    El arroz de Paco Gandía es lo mejor que he comido, hecho a la leña de sarmiento, con el grosor de prácticamente un grano, es increíble, el precio también, de caro.
    Un abrazo

    Responder
  2. Jesús Miguel García Martín

    Que envidia, de la sana, me das, Carmen. Espero que disfrutes del congreso y que nos lo cuentes; )

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend