Fiesta de la alcachofa de Benicarló

Un año más, al llegar el mes de enero, la ciudad castellonense de Benicarló se prepara para celebrar la Fiesta de la Alcachofa.

Fiesta de la alcachofa de Benicarló

El único producto con denominación de origen en la provincia de Castellón, la alcachofa de Benicarló, será la protagonista, desde el 18 de enero al 15 de febrero, de unos festejos que este año llegan a su XVI aniversario y que permitirán que la ciudad consuma más de 10.000 kg. de esta verdura en sólo un fin de semana, sin contar las jornadas gastronómicas que se celebrarán hasta el 15 de febrero en los diferentes restaurantes de la localidad.

Entre estas jornadas gastronómicas están las “Jornadas del Pincho” que se celebrarán del 17 al 24 de enero en 20 establecimientos participantes y que deleitarán a los visitantes y vecinos de Benicarló con pinchos y tapas elaborados con esta rica verdura a un precio popular de 2 euros con bebida.


Jornadas del Pincho Benicarló

Otro de los puntos fuertes de la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló es la “torrà popular“, que se celebrará el sábado 24 de enero a las 8 de la tarde en la plaza de la Constitución, donde se espera repartir más de 4.000 raciones de alcachofas asadas en barbacoas, a un precio simbólico de un euro la ración.

Al día siguiente se celebrará la XVI demostración gastronómica, el acto que tiene más éxito de asistencia de todos los que se celebran en Benicarló durante el año (según fuentes del Ayuntamiento), 35 establecimientos, entre bares y restaurantes, mostrarán al publico sus mejores platos a base de la famosa alcachofa de Benicarló.

Programa de la Fiesta de la Alcachofa en Pdf.

Más información: ayuntamentdebenicarlo.org

3 Respuestas

  1. VelSid

    Sobra decir que si te apetece venir a la Fiesta de la Alcachofa tienes las puertas abiertas, nos encantaría ;)))

    Abrazote :)

    Responder
  2. Andrés

    Hola a todos:

    Por favor si alguien tiene la receta de los pastelitos de alcachofa típicos de Benicarló que me lo envie. No tengo forma de dar con ella.

    Moltes gracies

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.