Fiesta de Exaltación del Esparrago

La localidad vallisoletana de Tudela de Duero ultima la preparación de la XXIII Edición de la Fiesta de Exaltación del Espárrago y la Artesanía que tendrá lugar el próximo fin de semana del 19 y 20 de mayo.

Fiesta de Exaltacion del Esparrago en Tudela de Duero

En esta fiesta podremos degustar tanto espárragos blancos como trigueros, gruesos y finos, así como unos pinchos que nos ofrecerán en unas carpas gastronómicas instaladas para tal ocasión.

Los bares y restaurantes también se unen a esta “exaltación” ofreciendo a los visitantes y vecinos menús degustación a base de espárragos, en todas sus variantes y texturas, desde la mezcla al natural con las tradicionales salsas, hasta las recetas más novedosas que hacen a este alimento ser todavía más exquisito.

Espárrago de Tudela de Duero 6
La producción del espárrago de Tudela nunca ha sido muy abundante, ya que es más bien, un cultivo familiar la superficie cultivada no supera las 20/25 hectáreas en todo el término municipal, con un rendimiento aproximado de unos 60.000 kilos anuales, que venden en los mercados y los restaurantes de la capital y provincia.

En los últimos años, los vecinos de la localidad se han quejado de que han echado a un lado al espárrago, para dejar paso a otra feria más “cultural” en la que podemos ver exposiciones de carros antiguos, talleres de instrumentos, cuero, y sólo uno o dos puestos de espárragos, aunque sólo por poder probar y comprar algún manojo de este manjar vale la pena visitar esta feria.

Más info.: tudeladeduero.info

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend