Festival Siete Soles Siete Lunas

Los ritmos y la gastronomía del Mediterráneo se dan cita en Tavernes de Valldigna donde se celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo la XI edición del festival “Sete Sóis Sete Luas”.

Festival Siete Soles Siete Lunas

Este festival es una gran concentración de música étnica, baile tradicional y la gastronomía mediterráneas.

Por primera vez, la oferta multicultural se completa con una propuesta gastronómico musical denominada la Gialletta, en la que artistas de Italia, Portugal, el País Vasco y la Comunidad Valenciana ofrecerán un recital de fusión mediterránea mientras cocinan para el público.

“Siete Soles Siete Lunas” no es un certamen sólo musical. El festival promueve proyectos de música popular, danza, teatro de calle y artes plásticas subrayando los conceptos de universalidad del arte y de libertad de expresión.

De este modo, la segunda jornada del certamen, el sábado 11 de agosto, se ha programado la Gialletta, una producción del certamen que cuenta con la participación de los artistas del sur de Italia Erasmo Treglia, Mimmo Epifani y Giandomenico Ciaramia, las artistas revelación de la txalaparta Maika y Sara Gómez del País Vasco, el líder del grupo portugués Navegante, José Barros, y los músicos de la Comunidad Valenciana Paco Mifsud y Gerard Verger.

En la cual durante el desarrollo del concierto se preparará una comida panmediterránea que al término del recital, los propios músicos ofrecerán al publico de forma gratuita en una gran fiesta gastronómica final.

Precisamente, esta edición de Sete Sóis Sete Luas presenta como novedad una representación etnogastronómica de los productos de las diferentes regiones del festival. En el transcurso de los conciertos se pone a disposición del público a precios simbólicos mojama de atún del Algarve portugués, moscatel de Frontignan (sur de Francia), vino tinto de Canarias, vino blanco de la Toscana, aceite extra-virgen del Alentejo portugués, cerámicas de Impruneta (la Toscana) y tarros de corcho de Ponte de Sor (Portugal).

l Festival Sete Sóis Sete Luas, nacido en 1993, es un proyecto promovido por una red cultural de cerca de 30 ciudades de ocho países distintos: Cabo Verde, España, Francia, Grecia, Italia, Marruecos, Israel y Portugal. El certamen desarrolla propuestas de música popular, teatro de calle y artes plásticas que involucran a grandes figuras de la cultura europea y mediterránea. Los presidentes honoríficos del certamen son Dario Fo y José Saramago, premios Nobel de Literatura en los años 1997 y 1998 respectivamente.

Se trata de un proyecto que promueve con regularidad las artes y las culturas de los países donde se celebra y establece una red cultural alternativa de ciudades pequeñas y de medias dimensiones de la Europa Meridional. Edición tras edición, el festival brinda la posibilidad a la población de entrar en contacto con los artistas de otros países europeos, y fortalece las raíces de una identidad común a través de la valoración de las diversidades y la educación en el respeto y la tolerancia.

Vía:abc.es

Más info.: Ayuntamiento de Tavernes

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend