Festival Gastronómico de la Cocina Joven de Segovia 2007

El IX Festival Gastronómico de la Cocina Joven del restaurante Venta Magullo de Segovia, que se celebrará del 19 al 21 de octubre, unirá la sangre nueva de la cocina andaluza, catalana y  castellana.

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia



El festival lo iniciará el viernes 19 el restaurante “Terraza Carmona” de Vera (Almería), a cargo del cocinero Antonio Carmona, ganador en 1997 del primer Premio Andaluz de Cocina y colaborador asiduo en programas de cocina de varios medios de comunicación.

El menú a base de buena cocina andaluza tiene entre sus platos unos roscos de pulpo al ajillo con espinacas, guiso de gurullos de Almería, Lomo de Rape horneado al aroma de Jerez sobre ajo colorao veratense, carré de cordero, timbal de tarta borracha, etc.

La oferta continua el sábado 20 con la atractiva propuesta gastronómica del Restaurante “Ospi” de Sallent (Barcelona), cuyo responsable, Javier Navarro nos preparará uno platos como son un buen pan tumaca “a su manera”, nube de merluza en salsa verde, bacalao confitado con ragut de calamar, espuma de crema catalana, etc.
Para finalizar estas jornadas el broche lo pondrá un año más el cocinero segoviano del restaurante Venta Magullo Oscar Calle, el domingo 21, que en esta edición nos preparará un menú alejado de la tradición gastronómica segoviana, como pueden ser unos berberechos en Blodody Mary, un carpaccio de solomillo de búfalo y carabinero, arroz cremoso de pulpo y pichón de caserío, lomo de canguro asado con peras, membrillo y castañas, etc.

Los precios de estos menús son de cuarenta euros por persona, no son nada caros si los comparamos con otros platos que ofrecen los hosteleros segovianos.

Más información: Venta Magullo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend