Festival Gastronomico de Castuera

Callos de cordero en salsa, prueba de cerdo ibérico, cordero asado, así como morcilla o choricillo ibérico a la brasa, se me cae la baba por la comisura de la boca…..y de postre para rematar la faena, helados de turrón, de miel, de requesón, y de fruta confitada.

V Festival Gastronómico de Castuera

Todo esto  y así hasta 25 platos más o menos, lo encontraremos en el V Festival Gastronómico de Castuera, (Badajoz), evento que se desarrollará el próximo sábado día 7 de abril.

El certamen está organizado, un año más, por el Ayuntamiento de Castuera en colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz, y de los empresarios hosteleros de la localidad.

Francisco Martos, alcalde de Castuera, ha explicado que el festival se desarrollará en las instalaciones del Salón Ovino de la Serena a partir de las 12:00 horas y las tapas tendrán un precio de 1 a 5 euros, según elaboración y contenido.

Habrá un apartado para los postres, que contará con natillas de leche de oveja, flan de turrón, garrapiñadas, turrón de almendra, y el postre típico de la localidad, el nazurón, un producto que se elabora a partir del suero sobrante en la elaboración del queso de La Serena.

El Alcalde indicó que las previsiones para el consumo de este festival son de 750 kilos de Cordero de Extremadura, 200 quesos de La Serena de denominación de origen, y 550 kilos de derivados del cerdo ibérico, cuantas tapas y pinchos sale de todo esto…….

También en esta edición los visitantes al festival tendrán la oportunidad en el restaurante “Venta del Casto” de disfrutar un menú degustación al precio de 25 euros.

El alcalde ha recordado que en Castuera se producen alimentos para cinco denominaciones de origen como son Queso de la Serena, Cordero de Extremadura, Aceite de Monterrubio, Dehesa de Extremadura, y Ribera del Guadiana, buena despensa tienen los vecinos del pueblo.

Vía: regiondigital

Foto del Excmo. Ayuntamiento de Castuera

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend