South Beach Wine & Food Festival, Miami Beach.¡Viva España!

El Festival de Vinos y Gastronomía de Miami Beach será inaugurado por los Reyes de España en una cena, previa a la feria en si, que será elaborada por reconocidos chefs españoles.

South Beach Wine & Food Festival

La octava edición del “South Beach Wine & Food Festival“, que se celebra del 19 al 22 de febrero en  Miami Beach, se ha convertido en una de las citas gastronómicas anuales con más solera y renombre en Estados Unidos.

Es por ello que el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), por segundo año consecutivo esté presente, a través de “Wines from Spain”, en el encuentro South Beach Wine and Food Festival.

La presencia española estará concentrada en la única carpa dedicada en exclusiva a un país, en la que participarán 22 expositores, entre importadores y bodegas, que ofrecerán degustaciones, información, características y precios de más de 100 vinos españoles de 18 denominaciones origen a todos los asistentes que así lo requieran.

Durante los cuatro días que dure este festival se podrá ver un amplio programa de catas y seminarios (patrocinados por la revista Wine Spectator),dedicados a los vinos españoles, entre todos ellos destaca uno denominado “Spanish Superstars”.

El Pabellón de España será inaugurado por los Reyes de España el jueves 19 de febrero, que se encuentran de visita oficial con motivo de la celebración de los 500 años de presencia española en la Florida.

South Beach Wine & Food Festival


Aunque esta noche, SSMM los Reyes Magos, se les podrá ver en una cena gala bajo el título “¡Viva España! The Wines and Foods of Spain”, en la que 400 personas podrán degustar los platos preparados por los cocineros españoles José Andrés, Dani García, Pedro Subijana y el Maestro Pastelero Paco Torreblanca.

Estos maestros españoles ofrecerán un menú de cuatro platos con maridaje de vinos para todos aquellos sibaritas en condiciones de desembolsar entre 750 y 1000 dólares por cubierto.

Como preambulo los asistentes podrán tomar un gazpacho de cereza con nieve de queso, anchoa y pistacho, al que le seguirá un rape con berberechos y perlas de aceite, para pasar, sin sorbetes ni nada parecido, con un plato hondo y contundente: una carrillera de ternera asada al vino tinto con ensalada de pepino y yogur. Para rematar la “faena”, nada mejor que algo dulce. Paco Torreblanca deleitará a los comensales con el huevo de chocolate Bigas Luna con queso ricota de vainilla y té Matcha, regado con un cava Freixenet Reserva Real.

¿Hay algo mejor que una cena “Real” para comenzar un Festival de Vinos y Gastronomía?

Más información y fotografías: sobewineandfoodfest.com

South Beach Wine and Food Festival Miami Beach - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

3 Respuestas

  1. Confetti Online Shop

    Confeti, luminosos y globos son ideales para para todo tipo de fiestas, ferias eventos, celebracions, ceremonias, carneval, conciertos, futbol, pódium, discotecas, aniversarios, bodas, aniversarios de bodas, despedida de solteras o de solteros etc. Visitanos en http://www.confetti-online-shop.com!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.