Festival de Vinos Kosher y Gastronomía Sefardí en Ribadavia

La Red de Juderías de España ha organizado en Ribadavia, para el próximo viernes 11 de junio, el Festival de Vinos Kosher y Gastronomía Sefardí. Un evento único que se celebra por primera vez en España.

Festival de Vinos Kosher y Gastronomía Sefardí

La jornada del próximo 11 de junio la localidad de Ribadavia (Orense), será la sede del “Festival de Vinos Kosher y Gastronomía Sefardí“, un nuevo evento gastronómico que ha sido organizado por la Red de Juderías de España junto con la Casa Sefaradí Israel y el Ayuntamiento de la localidad gallega, donde se podrán conocer y saborear la excelencia vinícola española y la cultura culinaria sefardí.

Vinos Kosher, tapas y platos de la cocina sefardí, exposiciones, catas comentadas, música, etc., se darán cita la tarde noche del viernes 11 de junio en el  barrio judío de Ribadavia. Un escenario único para un evento que contará con los más prestigiosos profesionales del vino y la gastronomía española.

Será el cocinero Abraham García (gastrónomo y propietario del restaurante Viridiana), junto con Moisés Cohen (uno de los más importantes productores de los mejores vinos kosher del mundo), bajo la dirección de Carlos Delgado (periodista y especialista vitivinícola), los encargados de comentar una cata muy especial que armonizará vinos Kosher y productos gastronómicos con música sefardí.

Si quieres asistir a esta singular cata “Armonías y Sinfonías en torno al Vino“, donde podrás conocer vinos y productos sorprendentes, puedes realizar la reserva (de forma totalmente gratuita) en la oficina de turismo de Ribadavia (Tel. 988 47 12 75).

Aparte de estas actividades, varios restaurantes de la localidad ha elaborado unos menús degustación de comida sefardí, que se podrán degustar durante todo el fin de semana.

Nosotros no podremos asistir pero seguro que este I Festival de Vinos Kosher y Gastronomía Sefardí será una experiencia inolvidable.

Programa Festival de Vinos Kosher y Gastronomía Sefardí (PDF)

Send this to friend