Ferrán Adrià “Cofrade de Honor” en la XXVIII Semana del Cava

Ayer se presentó en el Auditorio La Pedrera de Barcelona el cartel de la XXVIII Semana del Cava diseñado por Jordi Labanda.

Cartel de la XXVIII Semana del Cava diseñado por Jordi Labanda

Este acto ha servido también para que, el presidente de la Cofradía del Cava, Pere Bonet, junto con otros representantes de la entidad y del sector, presentarán los actos previstos en el programa de la XXVIII Semana del Cava, que este año se alargará más de lo habitual.

El motivo de alargar esta celebración ha sido que hasta el mismo día 31 de octubre, el cocinero más famoso a nivel nacional e internacional, Ferrán Adrià, no  tenía un día libre en su agenda, y aprovechando esta circunstancia, la Cofradía del Cava le nombrará Cofrade de Honor en la solemne Investidura Tardoral, como un claro homenaje y agradecimiento por todo lo que ha hecho por nuestra gastronomía.

Pero mucho antes, el miércoles 7 de octubre se celebrará el Congreso Internacional del Cava unos días después, el sábado 10 de octubre en Sant Sadurní d’Anoia, se coronará a la Reina del Cava 2009, que en esta edición será la modelo y miss España 2006 Elisabeth Reyes.

Aunque esto no será todo ya que habrá otras actividades, aparte de las tradicionales “La Noche Joven del Cava”, la elección de los “Jóvenes Cofrades de Honor”, la “Carrera Solidaria País del Cava”, etc., esta edición constará de una novedad, la “Noche del Cava”, la única activad que se celebrará fuera de Sant Sadurní d’Anoia, en Barcelona.

Ferrán Adrià

Para finalizar estos actos conmemorativos, el sábado 31 de octubre se celebrará una cena de honor en la cual, como ya os hemos contado, el cocinero Ferrán Adrià, recibirá la Medalla de Caballero Cofrade de Honor.

Vía y fotografía: vadevi.cat

Más información: confradiacava.com

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend