V edición de Tour&Gourmet en Barbastro

La Feria Regional de Barbastro (FERMA), que se celebrará en esta localidad oscense del 30 agosto al 2 de septiembre, acogerá la V edición de Tour&Gourmet.

FERMA, buque insignia de la Institución Ferial de Barbastro

En ella, los visitantes tendremos la oportunidad de adquirir y degustar productos de repostería, jamones y embutidos, conservas, charcutería de caza, quesos, foie, helados, cerveza artesanal, aceite, vino y mermeladas. Además, varios cocineros de la comarca elaborarán nuevas recetas con productos típicos de la gastronomía altoaragonesa.

La Organización de Productores y Piscicultores (OPP) organizará en FERMA una degustación multitudinaria de trucha para promocionar el consumo de este pescado. En la degustación, en la que colaboran la Piscifactoría de El Grado (Huesca) ‘Viveros de los Pirineos’ y una cadena de supermercados de Barbastro, se repartirán gratuitamente 15.000 canapés para todos los visitantes que acudan al certamen.

La OPP organiza cada año varias degustaciones de estas características a lo largo de todo el territorio nacional, pero es la primera vez que se celebra en una localidad de las características de Barbastro.

La OPP ha considerado oportuno dar esta degustación en FERMA por las condiciones del certamen y la gran afluencia de gente que se acerca al recinto ferial en esas fechas. La degustación tendrá lugar en la carpa agroalimentaria el sábado día 1 de septiembre a las 18.30 horas.

La procedencia de los expositores a la feria, es principalmente aragonesa y francesa (en virtud de la colaboración con la feria de Tarbes, en Francia), aunque también se podrán degustar y comprar productos de Salamanca, Barcelona, Gerona, Navarra, País Vasco, La Rioja y Guadalajara.

Una de las propuestas más ‘sabrosas’ de la XLVI edición de FERMA son los talleres culinarios que se desarrollarán de viernes a domingo en la carpa agroalimentaria.

En estos talleres algunos de los cocineros más prestigiosos de nuestra comarca elaborarán nuevas recetas con productos agroalimentarios típicos de la gastronomía altoaragonesa.

Al finalizar la demostración el público asistente podrá degustar los platos elaborados.
Cartel del Salon Tour&Gourmet
Estas demostraciones de cocina de autor pretenden ‘maridar’ los productos representativos de la cultura culinaria con los equipos de cocina que trabajan en la Comarca del Somontano y que aportan un valor añadido a la gastronomía.

De esta forma, Tour&Gourmet rinde homenaje y promociona los productos agroalimentarios y la hostelería de esta zona.

Vía: europapress.es

Más info.: ifeba.es

Send this to friend