Feria Internacional SIRHA 2007

En la localidad francesa de Lyon se celebrará en el próximo mes de enero, uno de los acontecimientos feriales más importantes: SIRHA, la feria internacional de alimentación, hostelería, pastelería y catering.

Feria Internacional SIRHA

En concreto, SIRHA se celebrará del 20 al 24 de enero de 2007 en el recinto ferial Eurexpo de Lyon.

Con cada edición, este punto de encuentro crece en todos los sentidos, tanto en número de expositores y de visitantes como en el interés de su programa de actividades paralelas.

Lugar de encuentro de los grandes nombres de la cocina, exposición de productos nuevos o actualizados, palestra donde compiten los jóvenes talentos, este salón internacional es la referencia mundial en restauración y hostelería.

Para 2007 se aguardan 1.900 expositores, en un espacio de 108 000m². Creadores llegados desde todas las latitudes presentarán las más bellas colecciones culinarias del planeta a través de desfiles de alto nivel.


El Bocuse de Oro, la Copa del Mundo de la Pastelería y el International Caseus Award, brindan a los mejores profesionales del globo la ocasión de probar su talento en un ambiente único.

Entre bambalinas o junto al público, los chefs prestigiosos, los jóvenes talentos y los Mejores obreros de Francia, gustan reunirse en medio de un ambiente de sana emulación.

En todo el salón, panaderos, pasteleros, carniceros, rotiseros, pescaderos, queseros, horticultores y todos los otros profesionales de la alimentación, muestran su pericia por medio de demostraciones culinarias y concursos varios.

Por otro lado, también destaca el simposio Catering del futuro que conducirá Paul Bocuse y el Foro Mediterráneo, en el que se hablará sobre la cocina mediterránea, sus productos y equipamiento.

Del lujo de la gastronomía al “prêt-à-porter” de las grandes redes de distribución, el Sirha es mucho más que una exposición de productos y materiales.

Verdadero salón de demostración, permite a los profesionales tocar, probar, gustar y apropiarse las innovaciones presentadas…

En todos los stands se crean soluciones a medida y en directo, frente mismo a los visitantes.

En anticipo, el Sirha propone a sus visitantes varios espacios para descubrir en condiciones reales las respuestas a sus interrogantes.

Así, por ejemplo, el Food Studio Sirha es un lugar de demostración incomparable donde se desarrollan permanentemente experimentaciones culinarias adecuadas a las problemáticas actuales.

Animaciones, exposiciones, debates: este espacio de gran actualidad se abre antes del salón, y hasta bastante después del mismo, en el sitio Internet www.sirha.com .

El Foro de Tendencias Sirha presenta los Grandes Premios de la Innovación, novedades recompensadas por un jurado de especialistas, en función de su carácter novedoso.

El Set Cuisine Sirha es un laboratorio vivo y lúdico donde se pueden descubrir los sabores y los productos del futuro.

Por último, el espacio Design Attitude, está consagrado a la decoración, y propone una selección de puestas en escena originales en el terreno de las Artes de la Mesa.

En la anterior edición de SIRHA, celebrada en 2005 sobre más de 100.000 metros cuadrados, se alcanzaron los 1.860 expositores, 393 de los cuales eran de fuera de Francia.

Además, a la feria acudieron más de 165.000 visitantes profesionales, incluyendo más de 12.000 profesionales internacionales.

Destacó sobre todo el crecimiento de visitantes venidos desde España, un 52 por ciento más que en la anterior edición, ya que la anterior edición estubo como país invitado.

En esta feria están representados distintos sectores, entre ellos los productos alimentarios, bebidas, panadería, pastelería, confitería, equipamiento, tecnologías y servicios, equipamiento para la hotelería, catering y cafetería.

En su 13° edición, el Salón Internacional de la Restauración y de la Hostelería rinde homenaje a Bélgica.

Socio histórico del Sirha, Bélgica expondrá la riqueza de su restauración, sus innovaciones materiales y las ideas precursoras de sus profesionales.

Por primera vez presentarán pabellones las tres regiones de ese país -Valonia, Flandes y Bruselas- asociadas para mostrar lo mejor de sus aptitudes.

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.