Feria de tapas de Palma de Mallorca “TaPalma’09”

Tapalma’09, la Feria internacional de tapas de Palma de Mallorca, celebrará su quinta edición entre los días 7 y 11 de octubre de 2009.

Feria de tapas de Palma de Mallorca "TaPalma'09"

Después de cuatro ediciones anteriores, la Feria Internacional de tapas “TaPalma”, sigue conservando sus cuatro rutas gastronómicas de tapeo por toda la ciudad, aumentando el número de establecimientos participantes, este año serán 45, dos más que el año pasado.

Como en la edición anterior, todos los bares y restaurantes que participan en este evento dispondrán de mismo horario para ofrecer sus propuestas a sus clientes, que será desde las 12.30 hasta las 16.00 horas, y de las 19.30 a las 24 horas.

Aparte, esto locales tendrán que destinar al menos el 50 por ciento del espacio del establecimiento a uso exclusivo de los clientes de TaPalma, los cuales, podrán degustar unos pinchos o tapas a un precio entre 1 y 2 euros. Acompañada de, otra novedad, una medida corta de bebida, facilitando de este modo la dinámica de ir de tapas de un local a otro, sin tener que beber más de la cuenta.

Este concurso tendrá tres premios dotados de trofeo y placa identificativa  (para el exterior del establecimiento), que se concederán según la votación de un jurado, a aquellas tapas que sean consideradas las tres mejores entre el resto, serán TaPalma de Oro, TaPalma de Plata y TaPalma de Bronce, aparte se concederá un premio por votación popular a través del famoso “TaPasaporte“.

Los organizadores de Tapalma’09 facilitarán el desplazamiento entre las distintas rutas gastronómicas por medio de un servicio de alquiler de bicicletas gratuito, que estará ubicado en la Plaza de España, la calle Antoni Maura y en la Plaza de la Reina.

Sabemos que los concursos de pinchos y tapas mueve a mucha clientela, ya que es una manera diferente y divertida de probar un tipo de cocina muy especial que se elabora en muy pocos días, en los que se nos ofrece a los comensales un amplio abanico de ambientes y gastronomías, donde podemos encontrar desde bares más clásicos y auténticos, con un ambiente más popular, hasta establecimientos de lujo con ambientes modernos y unas tapas de alta cocina.

Este tipo de “turismo gastronómico“, muy demandado en los últimos años, no se le ha escapado a la organización de este evento, por ello y en colaboración con Aviba y a través de la Federación de Agencias de Viajes de España (FEAV), han enviado información de la feria a todas las agencias de viajes del país, ofreciendo el producto como una actividad más que se puede realizar en Mallorca durante el “Puente del Pilar“.

Si quieres tener más información sobre TaPalma’09 puedes hacerlo en la web que han creado para ello: tapalma.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend