Lanestosa (Vizcaya), celebra su “Fin de semana Gourmet”

La localidad vizcaína de Lanestosa acogerá los días 18 y 19 de agosto la Feria Gourmet de Gastronomía, en los que podremos degustar “lo más selecto de la gastronomía y la enología”.

Lanestosa Feria Gourmet

Durante dos días, la plaza Nueva y la plaza Macua se transformarán en un pequeño salón gastronómico, en el que se ofrecerán degustaciones y catas populares de jamón y embutidos, pimientos del país, langostinos, cangrejo de río, quesos, cata de vinos y txakolí, pinchos, conservas de pescado y lácteos, entre otros muchos manjares de la gastronomía vasca.

En cuanto al emplazamiento, en la plaza Macua se instalará el rincón de la Asociación Zoko Maitea de Balmaseda, en el que expondrán y venderán artículos de artesanía, mientras que el resto de la feria se concentrará en la plaza Nueva, donde se levantará una gran carpa y el restaurante Tierra y Mar, que ofrecerá a precios populares productos gastronómicos relacionados con la tierra y con el mar.

También se reservará un espacio para instalar una vinoteca con diferentes tipos de vino del mundo. Para impulsar este espacio, se ofrecerán charlas impartidas por un enólogo, en las que se explicará el origen del vino, su proceso de elaboración y como degustarlo mejor.

Otro de los espacios se dirigirá a la elaboración de “pintxos”, que luego se ofrecerán para degustar, a cargo del Campeón de Euskadi en esta modalidad y cocinero del año Raúl Rincón.

También el finalista del Primer Campeonato de España de Cocktail hará una exhibición de su saber a la hora de combinar licores y sabores en una copa, que luego la gente presente podrá probar.

Por otro lado, los aficionados al jamón tendrán la posibilidad de aprender cómo se realiza el corte perfecto, gracias a los consejos y la demostración de un experto gourmet bajo la carpa del restaurante Tierra y Mar.

Vía: 20minutos.es

Más info.: lanestosa.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.