XII Feria Nacional del Marisco y la Gamba de la Costa en Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará del 5 al 8 de junio la XII Feria Nacional del Marisco y la Gamba de la Costa.

Gamba de la Costa en Punta Umbría

La XII Feria Nacional del Marisco y la Gamba de la Costa, es una cita ineludible para todos los amantes del marisco y en especial de la gamba, aunque este año cuenta con una atracción más, el exquisito jamón ibérico de la serranía de Huelva.

Esta unión se produce gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aracena, que posibilitará además que las gambas de Punta Umbría “viajen” a la Sierra en la Feria del Jamón.

Otra de las novedades que nos tienen preparada es que la feria se amplía de 2 a 4 días, debido a que la demanda crece de año en año y la gente así lo ha requerido.

La “Feria Nacional del Marisco y la Gamba de la Costa” se abrirá el próximo jueves, día 5, con el pregón a cargo del humorista César Cadaval, del dúo “Los Morancos”, en el Teatro del Mar, y tras el cual los alcaldes de Punta Umbría y Aracena oficializarán sobre el escenario el maridaje entre el jamón y la gamba.

Después, el día siguiente, en la Plaza Pérez Pastor puntaumbrieña, habrá instalada una gran carpa de 1.800 metros cuadrados, donde los restaurantes y hoteles participantes nos mostrarán todo lo mejor de la gastronomía de Huelva, marisco y jamón.



En este espacio los visitantes podrán degustar recetas como áspic de gambas y verduritas, paella de gambas, brandada de bacalao con gambas, albóndigas de gambas, crema de gazpacho con gambas, chirlas con tocino de jamón y colas de langostinos o fideos con gambas y chirlas de Punta Umbría.

La organización también montará en la plaza, a modo de “Feria Gastronómica”, stands de otros productos culinarios, principalmente aceite, quesos y patés de la provincia, así como de dulces caseros de la localidad.

Para adquirir los productos y los platos elaborados con marisco de la Feria, es necesario retirar los tickets de las cinco taquillas situadas en la misma Plaza Pérez Pastor, que estarán abiertas el viernes de 19.00 a 00.30 horas, el sábado de 10.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 00.30 horas, y el domingo de 10.00 a 16.00 horas

No obstante, desde hoy lunes se pueden comprar los tickets en la Oficina de Turismo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Según el alcalde de Punta Umbría, los precios ”son populares”, manteniéndose respecto a ediciones anteriores a excepción de la gamba, que pasa de 4 a 5 euros.

Junto a los platos de gambas de 5 euros, habrá platos elaborados a 4 euros, cigalas a 6, langostinos a 5; queso, patés y chacinas de la Sierra a 3 euros, o postres caseros a 3 y 4 euros. El jamón tendrá un precio de 6 euros la ración, así como la paletilla de 5.

Si asistes a la Feria Nacional del Marisco y la Gamba de la Costa, no te cortes, danos envidia (de la sana) en forma de comentarios, ya que nosotros no podremos ir.

Vía: noticias yahoo

Más información: Ayuntamiento Punta Umbría

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend