Feria del Escabechado en Castejón de Valdejasa

Una nueva feria gastrónomica está preparada para el último fin de semana  de este mes de abril, será el municipio zaragozano de Castejón de Valdejasa donde se celebre su I Feria del Escabechado los días 28 y 29.

Feria del escabechado

La Feria se enmarcará dentro de la Ruta de Oficios y Tradiciones impulsada por la Comarca de las Cinco Villas, Cider Prepirineo y Adefo Cinco Villas.

El sábado 28 de abril, a las 10,45 horas, tendrá lugar la apertura de los stands de la feria en la Plaza Nueva de la localidad, después una charla sobre el escabechado, ésta dejará paso a una una comida popular a base de 1/4 de conejo escabechado, ensalada y postre que tendrá un precio de cinco euros.

ensalada de escabeche-1

Los tickets para la comida pueden adquirirse en el Ayuntamiento de Castejón de Valdejasa, y en algunos bares de la localidad.

Antes de iniciarse una visita guiada por Castejón de Valdejasa, se procederá a la apertura de una exposición etnológica sobre caza y cocina.

Para bajar un poco la comida habrá un taller de bailes tradicionales, jotas y pasodobles, en un ambiente festivo y divertido.

Cuando caiga la noche se presentará el libro “El Escabechado de Castejón”, de Ángel Conde, media hora después se iniciará un taller de cocina sobre el escabechado.

Por último, el domingo 29 a las 12,00 horas, tendrá lugar un concurso de conejo escabechado en el Ayuntamiento de Castejón.

¿Te animas a participar?

Más info.: castejondevaldejasa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend