Mes del Cocido en Lalí­n

El mes del cocido de Lalín, lleva ya nueve años celebrándose y empezó como una nueva forma de fomentar el tradicional cocido que en el pueblo de Lalín se viene consumiendo desde tiempos muy lejanos.

Receta de cocido castellano

Con la llegada del día de San Amaro ayer 15 de enero, en Lalín, (Pontevedra), se huele a gloria, ya que se da comienzo a su tradicional Mes del Cocido, y se prolongará hasta el próximo día 14 de Febrero, día de San Valentín, justo un día después de la celebración de la “Feira do Cocido de Lalín“, que este año será retransmitida por la Televisión Gallega.

Este año serán 27 restaurantes los que participen en el Mes del Cocido, que tendrán como mayor responsabilidad difundir los mejores valores de éste típico plato local tanto a nivel gastronómico como cultural.

También se celebrará con motivo del “XXXIX  Feira do Cocido“, la matanza tradicional del “Porco“, que se realizará el próximo domingo 4 de Febrero.

Planteada como una recuperación etnográfica de esta actividad, la Matanza Tradicional, se acompañará de una degustación de los productos típicos de ésta epoca del año.

Esta es una cita inexcusable para todos aquellos que se denominan “amantes de la cocina“, una cita para que acudan a degustar y disfrutar no sólo de éstos grandes platos si no que aprovechen para conocer ésta villa  que está situada en un marco incomparable y compartan con todos aquellos que acudan de una jornada festiva junto con la gran familia que es el pueblo de Lalín.

El precio del cocido será a partir de los 15 €, por persona.

Más info: Lalín.org

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend