Feria de productos de Cantabria

La III Feria de Productos de Cantabria, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, contará este año con 32 expositores, que presentarán al público los productos más selectos de la región.

Productos Típicos de Cantabria

La muestra, con entrada gratuita, se llevará a cabo los días 16 y 17 en horario de 11:30 a 15:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

Entre los expositores que se darán cita en la Feria figuran, por un lado, los particulares, representados por empresas agroalimentarias que pondrán a disposición del público “los mejores productos de la región”, como quesos, patés, sobaos, anchoas, orujos, sidras, mermeladas, vino, café, etcétera.

Por otro lado, la Feria acoge una participación institucional a través de las consejerías de Cultura, Turismo y Deporte, y de Ganadería, Agricultura y Pesca del Gobierno de Cantabria, que contarán también con dos expositores.

La comunidad autónoma invitada en esta edición será Andalucía que, según el promotor de la muestra, Javier Hernández, “está unida a través de muchos lazos con Cantabria”.

Entre las actividades previstas en la Feria, figura el reparto de sobaos entre los asistentes, así como diversos sorteos que se llevarán a cabo en las dos jornadas, consistentes en diferentes regalos y fines de semana en alojamientos rurales de la zona.

Las catas de productos son otra de las actividades previstas.

El sábado, a las 13:00 horas, el experto en gastronomía Mikel Zeberio realizará una cata comentada de quesos de Cantabria. Por la tarde, a las 18:00 horas, la degustación será de cafés de manos de Alberto Vidal, de Cafés Dromedario.

El domingo, también a las 13:00 horas, la Asociación Umami organizará una cata de anchoas, y, a las 18:00 horas, se llevará a cabo una degustación de flanes de queso.

Los asistentes podrán participar en el ‘túnel de los sentidos’, una experiencia con la que la gente podrá apreciar y distinguir los diferentes olores y colores que posee el vino.

Mas info: diariomontañes.es

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend