Feria de las Naciones en Vitoria-Gasteiz

La Feria de las Naciones, que pretende ser una gran fiesta multicultural, aglutinará en los Jardines de la Catedral Nueva, una representación variopinta de la gastronomía del resto del mundo, la feria será desde hoy día 20 de abril hasta el próximo día 6 de mayo.

Feria de las Naciones en Vitoria-Gasteiz

La Feria de las Naciones permitirá a todo aquel que se acerque, “tener la sensación de viajar por el mundo sin salir de casa, probando la gastronomía de 50 países lejanos en lo cultural, descubriendo el arte y las costumbres de los demás, diferentes e iguales a la vez, escuchando música y bailando sus danzas durante 17 mágicos días”, y comiendo lo que ellos comen.

La organización habilitará bares y restaurantes típicos donde personal especializado atenderá al público asistente, de manera que aprenda a degustar platos y bebidas diferentes y a la vez pueda ver y participar de espectáculos en vivo y en directo.

La artesanía y productos típicos de Egipto, del mundo precolombino, de India, y un programa de Solidaridad Internacional, se reunirán en el espacio de los Jardines de la Catedral Nueva.

Artesanía, productos típicos y un programa de Solidaridad Internacional ocuparán así mismo zonas de la Feria de las Naciones para completar la oferta que los vitorianos podrán contemplar durante estas fechas.

Feria de las Naciones en Vitoria-Gasteiz - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Una Respuesta

  1. Toni

    elena arteagoitia – Noticiasdealava.com

    Más de 50.000 personas se han acercado a las carpas desde su inauguración, el pasado día 20 de abril

    Aunque todavía no ha concluido, el balance de la primera edición de la feria de las naciones no puede ser más positivo. Se calcula que desde el día 20 de abril, cuando se inauguró este espacio, más de 50.000 personas han pasado por el parque de la catedral nueva a pesar de las adversas condiciones climatológicas. Los datos de asistencia han superado las expectativas de la organización, por lo que ahora demandan al ayuntamiento gasteiztarra que les permita prolongar su estancia en la capital alavesa durante una semana más, hasta el 20 de mayo.

    Los expositores, procedentes de más de 50 naciones diferentes, aseguran haberse visto gratamente sorprendidos por la disposición mostrada por los vitorianos a la hora de probar nuevos platos y bebidas y descubrir la artesanía y productos de otros países. Desafiando a la lluvia, muchos se han atrevido con los sabrosos burritos, con o sin picante, el chorizo criollo con chimichurri, típico plato de Argentina, los crepes franceses, la musaka de Grecia o los refrescantes mojitos cubanos. Al margen del apartado gastronómico, también han tenido gran éxito los espectáculos programados para estos días como el carnaval de Brasil, los pasacalles, las danzas africanas o las clases de baile, uno de los espacios que ha registrado una mayor participación.

    Los días de más afluencia, según explicó ayer el director del festival, Sergio Frenkel, fueron el primer fin de semana así como el pasado domingo, día 29, cuando se recibieron alrededor de 10.000 visitas. "Tiene mérito que la gente venga hasta cuando llueve", asegura Frenkel, organizador también la feria de las naciones de Sevilla, que se celebra desde hace 14 años, y que reúne en cada edición a más de 300.000 personas.

    Es por ello que todo el equipo que compone este festival intercultural ha realizado una petición formal al Ayuntamiento de la capital alavesa para que alargue la feria, que en principio debería terminar este domingo, una semana más; una petición que, según revelaron fuentes del Departamento municipal de Cultura, están estudiando sus responsables.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.