Feria de la Trufa Negra de Abejar

La localidad soriana de Abejar celebrará este próximo fin de semana, los días 19 y 20 de febrero, la IX Feria de la Trufa Negra.

Feria de la trufa negra de Abejar

La Feria de la Trufa Negra de Abejar es un evento que,  dentro de La Tierra de la Trufa,  reunirá en el recinto ferial de esta pequeña localidad soriana, a gran un  gran número de truferos, transformadores, recolectores, hosteleros y cocineros de España en torno al que está considerado como el hongo más selecto de la cocina, la trufa negra o “Tuber melanosporum“.

Durante dos días todo aquel que se acerque a la Villa de Abejar podrá ver y comprar en los más de 20 expositores este delicioso manjar al natural o bien embutidos, quesos, aceites y otros productos con trufa negra.

Trufa negra Soria

Además, la Feria de la Trufa de Abejar será una gran oportunidad para conocer la cultura y magia que envuelve al mundo de la trufa negra. El entorno donde se cultiva, la recolección con perros truferos, etc.

Aparte, dentro de este evento se realizará un concurso gastronómico donde se podrán presentar todas aquellas personas relacionadas con el mundo de la hostelería con platos elaborados con trufa negra.

Un experto jurado elegirá los tres mejores platos, donde se valorará principalmente la degustación, presentación y originalidad, premiándoles con 600, 400 y 200 euros, del 1º al 3º respectivamente.

Feria de la Trufa de Abejar 2011

Otro concurso que también se llevará a cabo en la Feria de la Trufa de Abejar será el  Concurso de la Mayor Trufa del Año, donde se premiará a la trufa más grande presentada en la feria.

Aunque para recuperar fuerzas, después de tantas actividades, nada mejor que visitar los comedores del Albergue Cañada Real de Abejar. Allí, el Maestre de Cocina de Castilla y León, Millán Maroto, elaborará un selecto menú a base de trufa negra de Soria.

Si quieres degustar una de las mejores trufas negras de España, nada mejor que visitar la Feria de la Trufa Negra de Abejar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend