I Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda. Se celebrará del 15 al 17 de mayo de 2015 en Medina del Campo, Valladolid. Un nuevo evento vitivinícola en Castilla y León que promocionará una de las Rutas de Vinos más importantes de la región a través de visitas a bodegas, catas guiadas de vinos, quesos y aceites, talleres para niños, conferencias y jornadas profesionales, acompañados de los mejores vinos y gastronomía.

I Feria de Enoturismo Ruta del Vino de Rueda

La Ruta del Vino de Rueda se ubica en pleno corazón de Castilla, circunscrita a la Denominación de Origen Rueda, extendiéndose a lo largo y ancho del margen izquierdo del río Duero. Una zona privilegiada para el cultivo de la vid, especialmente para la uva autóctona Verdejo. Como se conocen popularmente al vino de la D.O. Rueda.

Si bien la Denominación de Origen Rueda es la primera que se creó en Castilla y León, la ruta en sí es de las más jóvenes que hay en España.

Fue en junio del 2013 cuando los 13 municipios que componen esta ruta (de Valladolid, Ávila y Segovia), se unieron para dar a conocer, además de sus vinos, la riqueza turística e histórica que tiene esta región vitivinícola.

Por este motivo, y con la intención de convertirse en uno de los eventos de referencia en enoturismo en el territorio nacional, el Ayuntamiento de Rueda, la Diputación Provincial de Valladolid, el Consejo Regulador de la D.O. Rueda, y la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo, han organizado la I Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda para los días, 15, 16 y 17 de mayo de 2015.

Este fin de semana la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo será el escenario de la I Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda. Un gran evento que concentrará la enorme variedad y diversidad de propuestas que ofrece el territorio a través de actividades lúdicas y culturales, propuestas enoturísticas y experiencias, sin olvidar, como no podía ser de otra manera, los vinos y la gastronomía. Los grandes protagonistas de esta cita que se podrán degustar, juntos o por separado, mediante la adquisición de tickets de degustación de tapa + vino por 2 euros (solo vino 1,5 euros o solo tapa 1,5 euros).

Además del área de exposición, durante toda la jornada del sábado 16 de mayo tendrán lugar diferentes actividades en el marco de la feria, entre ellas una cata dirigida por la Bodega PradoRey, un taller para niños sobre la cultura del vino y del aceite realizado por la Bodega EMINA, la conferencia “El espíritu del vino en la Historia del Arte y la Cultura”, un cata de aceite dirigida por el Grupo Valdecuevas y el Festival Viejo Rock.

El domingo continuarán las actividades lúdicas con la concentración y concierto de charangas de la “9ª Charangana” y la cata de quesos Campoveja. A las 15.00 horas tendrá lugar la fiesta de clausura de la I Feria de Enoturismo en la localidad de Rueda, en una actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rueda y el Cortijo Los Expolios. En dicho Cortijo se realizará un almuerzo popular que incluirá comida, vino y capea a un precio popular de 4 euros, seguido de un sorteo de regalos y experiencias, así como promociones con descuentos para visitar las bodegas asociadas a la ruta.

Como actividades paralelas, durante todo el fin de semana, visitantes y curiosos podrán optar por algunas de las visitas y experiencias programadas, entre ellas visitas guiadas a Medina del Campo o visita combinada a la Bodega Aura, en Rueda con obsequio de botella de vino, a la ganadería de toros de lidia Eladio Vegas y al Cortijo Los Expolios donde podrán conocer la yeguada, visitar su mueso y asistir a un espectáculo taurino, con vino y aperitivo.

Un programa amplio, que puedes consultar en este enlace, completo y para todos los públicos que convertirán a la I Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda en uno de los eventos de referencia en enoturismo en el territorio nacional.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.