Feria de Día en Valladolid

El pasado viernes comenzaron en Valladolid sus Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, como en casi todas las ciudades la fiesta, devoción, música, diversión y animación rezuma por cualquier calle de la ciudad.

Feria de dia valladolid 2008

Yo quiero hablaros de una actividad que se viene desarrollando desde el año 1999 para fomentar la hostelería vallisoletana, la Feria de Día.

Una feria singular en la que los bares y restaurantes participantes sacan a las calles unas casetas repletas de tapas, pinchos y bebida, aunque también hay establecimientos que participan sin poner caseta en el exterior. Así la gente puede degustar una tapa con una bebida (caña, vino, refresco, etc.), al aire libre a un precio de 2’5 euros las dos cosas. Precio por cierto algo excesivo si lo comparamos con los pinchos y tapas que ofrecen muchas de las casetas.

Después hay un concurso público para votar la mejor caseta, el mejor pincho frio, caliente, cazuelita, y algún que otro más.

Feria de dia valladolid 2008

Publicidad

La Feria de Día surge en el año 1999 en Valladolid para dar “vida” a la hostelería vallisoletana en estos días de fiestas. La primera edición comenzó con 80 casetas, el año pasado fueron 165. Este año el número de casetas que se instalarán en las calles y plazas de Valladolid ha descendido a 135, las causas han sido la reubicación de algunas zonas, la escasa rentabilidad de negocio con relación a otras ediciones y principalmente la “si/no crisis económica” que está sufriendo todo el país.

El horario de la Feria de Día es (teóricamente) desde las 12:00 h hasta la medianoche los días de diario y media hora más tarde los dos fines de semana que acogen las fiestas, digo teóricamente porque casi todas las casetas cierran después de la hora de la comida hasta cerca de las 8 de la tarde.

Feria de dia valladolid 2008

Esta feria está muy bien si quieres comer o cenar de una forma variada y animada, ya que aparte de los pinchos a concurso a la Feria de día, las casetas tienen otros muchos más, así como, cazuelitas de algún guiso casero como patatas con níscalos y costillas, paella, chorizos a la sidra, marmitako, etc.

Nosotros estuvimos ayer por la tarde a eso de las siete y media, las casetas estaban recién abiertas y como podéis ver en las fotos estaban medio vacías, una hora después apenas hay sitio para arrimarse a las barras para pedir.

Publicidad

Feria de dia valladolid 2008

Para terminar quiero deciros que paralelamente a la Feria de Día en la calle, se celebra también como en años anteriores la “Feria de Tapeo Interior” en la que participan otros 50 establecimientos de hostelería.

Ambas ferias son hasta el 14 de septiembre después, recoger y preparar el IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2008.

Feria de dia valladolid 2008

Si quieres lo puedes conocer de primera mano visitando Valladolid.

Publicidad

Una Respuesta

  1. Daniel

    Me gustaría saber quien empezó con la feria de día.
    Y en que año empezó.
    Mis compañeros de La Taberna del Herrero. Dicen que lleva 14 años.
    Un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.