Chocomad, el dulce mundo del chocolate

La primera edición de Chocomad, se celebrará en Madrid del 28 al 30 de noviembre del 2008.

Chocomad 08

Si eres como yo, que te encanta el chocolate y te interesa conocer todas sus facetas y usos, no te puedes perder Chocomad, un evento gastronómico de lo más dulce.

La Feria del Chocolate, Chocomad, pretende ser un referente internacional del sector chocolatero, donde tradición e innovación tengan su punto de encuentro. Por este motivo, tanto los profesionales como los amantes del chocolate en general aprenderán disfrutando en un ambiente mágico y creativo lleno de zonas de catas, demostraciones de maestros chocolateros, zona de chocoterapia para los mayores, “Chocoland” una zona para los más pequeños, etc.

En Chocomad encontraremos también más de 40 stand, en los cuales, expositores nacionales e internacionales, nos mostrarán (y darán a degustar) todas las novedades del sector con la intención de dar a conocer las fascinantes variantes que ofrece el maravilloso mundo que rodea al chocolate en todas sus variantes.

Es tal la apuesta de Chocomad, que durante su edición se celebrará la preselección nacional para participar en el concurso internacional más prestigioso del sector chocolatero, el World Chocolate Masters.

El World Chocolate Masters, es el único concurso internacional basado en preselecciones nacionales en todo el mundo, en las cuales veinte finalistas nacionales (1 representante por país) se enfrentarán en la gran final que se celebrará en octubre del 2009 en París (Francia).

El público que asista a Chocomad podrá presenciar en primera persona como se desarrollan las diferentes pruebas que decidirán quién es nuestro finalista a dicho concurso internacional.

Los participantes tendrán que elaborar, en el pabellón de la Casa de Campo de Madrid, una pieza artística, 2 clases diferentes de bombones, 2 pasteles, un postre y finalmente una pieza artística sorpresa que se dará a conocer durante el concurso. Siendo el tema principal de esta edición los accesorios de Alta Costura.

Y como no podía ser de otra manera, un concurso de estas características sólo puede contar con un jurado de grandísimo prestigio, entre los cuales estarán: Paco Torreblanca, Oriol Balaguer, Faustino Helguera, Martin Berasategui, Claudi Uñó, Jordi Farrés, Philippe Vancayseele, entre otros muchos.

Lo dicho, innovación, tradición, diversión, creación y espectáculo se unirán en Chocomad para deleite de los amantes del buen chocolate.

Más información: chocomad.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend