Feria de Cerveza Artesanal “El Milagrito”

“El Milagrito”, la primera Feria de Cerveza Artesanal de Castilla y León, tendrá lugar el próximo sábado 8 de septiembre, de 12 de la mañana a doce de la noche, en la localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla.

el milagrito - feria de la cerveza artesanal

La cerveza artesana, bebida milenaria donde las haya, está teniendo en los últimos años un auge sin parangón entre todo tipo de público. Y prueba de ello son las numerosas ferias de cerveza artesanal que se vienen celebrando a lo largo del año en numerosas localidades de nuestro país, como el pueblo vallisoletano de Montemayor de Pililla que acogerá el próximo 8 de septiembre de 2012 “El Milagrito“, la primera Feria de Cerveza Artesanal de Castilla y León.

A poco más de cuarenta kilómetros de Valladolid, siguiendo la autovía que lleva hasta Segovia, se encuentra la localidad de Montemayor de Pililla cuya Plaza Mayor será el escenario donde se reúnan más de una veintena de fábricas de cerveza artesanal de toda España, que ofrecerán a los visitantes sus cervezas artesanales, tanto en caña como en botellines, que podrán ser acompañadas de productos gastronómicos y platos típicos de la zona.

Aparte los bares de la localidad tendrán también su protagonismo en esta I Feria de Cerveza Artesanal de Castilla y León, gracias a la elaboración de pinchos, tapas, raciones o platos pensados para armonizar cualquier cerveza artesanal que se sirva en “El Milagrito“.

feria de la cerveza artesana - valladolid

Si bien el disfrute de la cerveza artesanal es sólo para personas mayores de edad, la organización, pensando en los hijos de muchas de las personas que hasta aquí se acerquen, ha preparado un programa de circo y malabares que se desarrollará desde primera hora de la mañana del día 8, así como pasacalles y grupos de percusión improvisada, además de conciertos totalmente gratuitos.

Para completar dicho programa se realizará una muestra de artesanía con productos de la zona, desde cerámica a quesos, así como una exposición de artistas locales en la Casa de Cultura de Montemayor.

Como ya te hemos comentado la visita a la feria “El Milagrito” es totalmente gratuita, lo único que para poder disfrutar de la cerveza artesanal en los diferentes puestos se tendrá que comprar el vaso oficial, de 28 centilitros y con el logo de la feria serigrafiado, a un precio de 2,5 euros cada unidad.

Con dicho vaso se entregará una pequeña guía con información sobre los maestros cerveceros, sus productos, la gastronomía y las actividades programadas en la jornada. Los mitómanos y los amantes de los recuerdos podrán hacerse con un lote compuesto por el vaso y una camiseta conmemorativa de la primera edición de “El Milagrito” a un precio de 12 euros.

el milagrito - feria de la cerveza artesanal valladolid

Y para aquellas personas que degusten muchas cervezas , u otras que quieran disfrutar más de la localidad, el Ayuntamiento de Montemayor de Pililla ha puesto a disposición de la feria un prado conocido como La Ontana, donde se podrá acampar de forma gratuita con tienda de campaña, y el polideportivo de la villa, que cuenta con WC y duchas.

Para los que necesiten muchas más comodidades las casas rurales que hay en la zona se han puesto de acuerdo para ofrecer a los visitantes de “El Milagrito” sus habitaciones a un precio popular de 15 euros por persona.

Por cierto, “El Milagrito“, la primera Feria de Cerveza Artesanal de Castilla y León es una iniciativa de Pablo Garayo, propietario del Blow Beer Bar de Valladolid (uno de los locales con mayor y diferentes numero de cervezas artesanas), y de Ismael Gómez, propietario de la fábrica de cervezas artesanas “Milana”, ubicada en el propio Montemayor de Pililla.

Si quieres conocer más detalles sobre “El Milagrito”, la primera Feria de Cerveza Artesanal de Castilla y León, puedes visitar su página en Facebook.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend