El Hotel Los Ángeles (Dénia, Alicante) ha sido el ganador del XII Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs, con la receta Langostino en salazón con crema helada de ajo tostado, romesco y caviar aceite de oliva preparada por el cocinero Federico Guajardo, con Juan Carlos Leuteneger como ayudante.

Entrega premios XII Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Ayer tuvo lugar el XII Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino. Un certamen que se celebró en el Mercado Municipal de Vinaròs y cuyo ganador fue el cocinero Federico Guajardo con la receta “Langostino en salazón con crema helada de ajo tostado, romesco y caviar aceite de oliva”.

El ganador del XII Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs se llevó un premio de 1.000 € y trofeo. Además de darle la oportunidad al cocinero Federico Guajardo de poder entrar en la Selección Nacional de Cocina, gracias a un convenio que se firmará en breve entre el Ayuntamiento de Vinaròs y la Selección Nacional de Cocina.

El segundo premio fue para los cocineros Alejandro Platero y Roberto Carlos del restaurante Macel•lum de Valencia con la receta “Langostino de Vinaròs ahumado con judías y nabos”. Como premio obtuvieron 500 € y el langostino de plata.

Langostino de Vinaròs ahumado con judías y nabos

Langostino de Vinaròs ahumado con judías y nabos

El tercer premio del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino 2014 se lo concedieron al restaurante Joviat, de la Esculea de Hostelería de Manresa, y a su cocinero Iván Margalef con el plato “Langostino de Vinaròs con mandarina, aceitunas e hinojo”, consiguiendo 300 euros y el langostino de bronce como premio.

Desde aquí nuestra felicitaciones a la organización del XII Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, a los participantes y, sobre todo, a los cocineros ganadores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend