Feria Internacional del Aceite de Oliva, Expoliva

Un total de 12 países y 10 comunidades autónomas participarán en la XIII edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines Expoliva 2007.

Expoliva 2007

Una muestra de carácter bianual que se celebrará en Jaén del 16 al 19 del próximo mes de mayo.

Este simposium se organizará en torno a cinco foros: Olivar y Medio Ambiente; Tecnología Oleícola y Calidad; Económico y Social; Salud y Aceite de Oliva y la Cultura del Aceite de Oliva.

Por otra parte, están convocados en torno a Expoliva seis premios relacionados con el mundo del aceite: Periodismo; Concurso de Innovaciones Técnicas; Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra (campaña 06/07), Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Jaén “Gran Picual” (recolección 2006/2007) y la celebración del III Premio al Mejor Alimento elaborado con aceite de oliva.

En esta ocasión, los participantes en Expoliva 2007 se distribuirán en tres pabellones, uno de ellos interior con 135 expositores y 6.016 metros cuadrados.

Los otros dos son exteriores, uno de ellos con 4.225 metros cuadrados y 31 expositores, y otro cubierto, con 3.876 metros cuadrados y 48 expositores.

El titular de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, subrayó en Jaén, durante la presentación de Expoliva 2007, la importancia de este evento que ha ido “consolidándose, situando al sector andaluz en el lugar de liderazgo que le corresponde en los mercados” nacionales e internacionales.

Durante la presentación de la muestra, Pérez Saldaña destacó el interés creciente de la misma avalado por la participación en esta edición de más de 300 empresas nacionales e internacionales, que mostrarán sus productos y novedades a todo el mundo.

Productores, cooperativas, almazaras, envasadoras, distribuidoras, maquinaría, organizaciones y asociaciones, nuevas tecnologías así como instituciones públicas y privadas de diferentes países y Comunidades Autónomas estarán representados en Expoliva 2007.

Más info.: expoliva.com

Una Respuesta

  1. Toni
    XIII Simposium Científico-Técnico
    EXPOLIVA 2007
    Jaén, 16 al 18 de Mayo de 2007

    La decimotercera edición del Simposium Científico-Técnico de Expoliva 2007 se estructura en cinco Foros de debate en torno al olivar y al aceite de oliva:

     

    1. Foro de la Industria Oleícola, Tecnología y Calidad.
    2. Foro del Olivar y Medio Ambiente.
    3. Foro Económico y Social.
    4. Foro de la Salud y el Aceite de Oliva.
    5. Foro de la Cultura del Aceite de Oliva.

     

    Los autores de trabajos relacionados con los Foros anteriores podrán presentar sus Comunicaciones conforme a las Normas siguientes:

     

    Normas de Presentación de las Comunicaciones en PDF

     


    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend