Festival Internacional de la Creación Joven

Un festival en el cual tendrán cabida todas las manifestaciones artísticas a través de las cuales se expresará la creación joven

III Festival Internacional de la creación Joven

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, por tercer año consecutivo el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), celebrará del 18 al 27 de septiembre en Córdoba el III Festival Internacional de la creación Joven.

Un festival en el cual tendrán cabida todas las manifestaciones artísticas a través de las cuales se expresará la creación joven. El cine, la literatura, las artes visuales, la música, el teatro, el cómic, la música, la cocina y la cultura digital serán los principales ejes sobre los que se apoye su amplia programación.

Como no podía ser menos, y visto el gran apoyo que ha tenido en las dos ediciones anteriores, la gastronomía volverá a ser uno de los pilares de Eutopia08.

El Festival Internacional de la Creación Joven incluirá en su programación el ciclo A qué sabe Eutopía, con el que quiere reivindicar a Córdoba como foco andaluz de innovación culinaria.

Este ciclo se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en la Casa Adarve, sede del IAJ, y en él podremos ver como se mezclan todas las disciplinas del festival con la gastronomía y la cocina elaborada “in situ”.

“A qué sabe Eutopía” comenzará el jueves 25 de septiembre con una singular experiencia de diálogo entre la cocina y otras disciplinas creativas. En esta experiencia podremos ver una demostración de cocina en vivo acompañada por una actuación musical, la lectura de poemas y la realización de una obra pictórica, una experiencia novedosa que concluirá con una degustación, esta vez de los platos elaborados.

En la jornada siguiente se celebrará una mesa redonda sobre las relaciones entre la gastronomía y el arte, en la que participarán algunos de los más destacados restauradores de Córdoba. Este acto concluirá con la elaboración de cócteles a cargo de José Glacé Copas, que después serán degustados por el público asistente.

El último día del ciclo “A que sabe Eutopía08”, el sábado 27,  estará dedicado a la “nueva” cocina cordobesa representada por cuatro restaurantes de la ciudad los cuales harán una demostración en directo para después darles a degustar.

Sin duda alguna serán unas jornadas un tanto mágicas ya que todas las artes representadas en Eutopía08 girarán y se desarrollarán para “armonizar” junto a la cocina.

Durante estos tres días la organización ha previsto, con la ayuda de jóvenes cocineros, crear diversos platos inspirados de forma directa en los artistas incluidos en la programación del festival. De esta forma esperan “sacarle sabor” a una canción de Andrés Calamaro, a un poema de Luis García Montero e incluso quieren saber como “sabe” la voz de Eva Amaral del grupo zaragozano “Amaral”.

Tres días intensos que tendrán como broche de oro la edición de un recetario de todo lo que se ha cocinado en Eutopia08.

Más información: eutopia08.org

Send this to friend