Este año no se celebrará el congreso Navarra Gourmet

El congreso Navarra Gourmet. Vive las verduras no se celebrará este año 2010.

Navarra Gourmet “Vive las Verduras” 2009

Según leemos en el Diario de Navarra, este año la Comunidad Foral de  Navarra no contará con su congreso estrella de gastronomía. Si bien la crisis económica ha tenido algo que ver en la decisión final, la saturación de congresos gastronómicos en muchas comunidades que copan los calendarios gastronómicos ha sido la razón principal para que este año no se celebre “Navarra Gourmet”.

“Lo que influye sobre todo es que tenemos que hacer un congreso interesante y cada año no da”, explica Iñaki Goñi, gerente del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra “Reyno Gourmet”.

“El panorama nacional está demasiado saturado de eventos de esta índole. La semana que viene se celebra Madrid Fusión 2010, la siguiente será un congreso Forum gastronómico en Santiago de Compostela, seguida en marzo de la Feria Alimentaria en Barcelona, el Club Gourmet en abril en Madrid…No procedía este año hacerlo también nosotros”, asegura Goñi.

Navarra Gourmet nació hace tres años bajo el nombre “Vive las verduras“. Desde el primer momento se programó un congreso de carácter bienal. Viendo el resultado, se ha venido celebrando cada año. Aunque la principal novedad la tubo el año pasado cuando se agruparon varios eventos que se celebraban por separado bajo el sello de “Navarra Gourmet. Vive las Verduras“.

Por lo tanto, si este año no se celebra el “Navarra Gourmet“, las actividades que se unieron al congreso tampoco lo harán. Ni los diferentes premios, ni los cursos, charlas y talleres sobre gastronomía y salud que impartía el cocinero Koldo Rodero. Aunque, sí que se desarrollarán alguna que otra actividad, como por ejemplo el encuentro de bloggers gastronómicos.

Esperemos que no sea la única ya que, como bien dice Goñi, “no puedes desaparecer un año entero”…

Pues nada, nos tocará esperar un año más para poder disfrutar del congreso Navarra Gourmet 2011.

3 Respuestas

  1. Navarra Gourmet se celebrará en lel 2011 | El Aderezo - Blog de … « Thermomix Blog

    […] Navarra Gourmet nació hace tres años bajo el nombre “Vive las verduras”. Desde el primer momento se programó un congreso de carácter bienal. Viendo el resultado, se ha venido celebrando cada año. Aunque la principal novedad la tubo el … Read more here: Navarra Gourmet se celebrará en lel 2011 | El Aderezo – Blog de … […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.