Andrés Sirvent y Francisco Carretero ganan el Buontalenti d’Oro

El dúo español formado por el heladero Andrés Sirvent y el cocinero Francisco Carretero ha obtenido la victoria en la primera edición del concurso internacional Buontalenti d’Oro, sobre la unión de los mundos del helado y de la cocina.

Buontalenti d'Oro

El certamen, que se celebró en el marco de la 28 edición de la feria Sigep en Rimini (Italia), contó con un total de siete países participantes: Italia, que quedó en segundo lugar, Argentina, que se hizo con el tercer puesto, Alemania, Brasil, Grecia y Estados Unidos.

El certamen consistió en la presentación de tres platos de alta cocina en la que el helado tuviera un peso específico, todo ello con la intención de mostrar el helado como un elemento gastronómico de primer orden que ofrece múltiples posibilidades innovadoras y creativas.

Los españoles se hicieron con el primer puesto gracias a Aromas del Mediterráneo: un menú que contó con Salmón y rape con helado a la pimienta rosa, al aceite de oliva y al tomate; Lomo de cordero con helado de pimiento najerano; y de postre, Helado de violetas sobre turrón de mazapán.

Por otro lado, la pareja italiana alcanzó la segunda plaza gracias a su menú Mediterráneo, que consistió en un primer plato de Atún con helado de bottarga; un segundo de Arroz mariscado con helado a la leche de sepia; y el postre Armonía helada de azahar.

Asimismo, Argentina obtuvo la tercera plaza gracias a su Milhojas de salmón y helado de aguacate, su Cuadril de novillo y sorbete de tomate, y su Zabaglione y caju.

Vía: heladeria.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.