Encuentros con El Dorado 2010

La marca de garantía “Cochinillo de Segovia” ha organizado para el próximo martes 19 de octubre, en el Teatro Juan Bravo de Segovia, los “Encuentros con El Dorado 2010”.

Cochinillo de Segovia

Como es habitual cada dos años, la marca de garantía “Cochinillo de Segovia” celebrará el martes 19 de octubre los “Encuentros con El Dorado 2010“. Un evento donde se debate el presente y futuro del sector de la alimentación, y en especial sobre el cochinillo de Segovia.

En estos encuentros estarán presentes el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; el presidente de la Diputación de Segovia, Javier Santamaría;  el restaurador y bodegero José María Ruiz (dueño del Restaurante José María y las Bodegas Pago de Carraovejas), como presidente de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), organizadora del evento.  Además del subdirector de Calidad y Promoción Alimentaria del ITACyL, Antonio Lubiano, para hablar de la marca de garantía “Tierra de Sabor“, y Telesforo San Jose, presidente de la Asociación de Artesanos de Castilla y León.

Además de hablar sobre el futuro del cochinillo segoviano o “El Dorado” (nombre que se le ha otorgado gracias al color con el que sale del horno una vez asado), se hará ofrecerá el premio “Dorado del Año” al actor Imanol Arias, como reconocimiento a su extensa carrera cinematográfica y especialmente, a su papel en “Cuéntame” de TVE, donde interpreta al personaje de Antonio Alcántara.

Aunque también se le quiere destacar la participación en el programa “Un país para comérselo“, que presenta junto al actor Juan Echanove, en el que la gastronomía española tiene un papel protagonista.

Aparte de Imanol Arias, también estará presente en los “Encuentros de El Dorado” el periodista Carlos Herrera, para dar su visión de el cochinillo de Segovia en la cultura gastronómica de España.

Si quieres asistir a los “Encuentros de El Dorado 2010” puedes hacerlo de manera gratuita, ya que es entrada libre hasta completar aforo, acercándote hasta el Teatro Juan Bravo de Segovia el próximo martes 19 de octubre de 2010. Y si no puedes, ya estaremos nosotros para contártelo.

Programa “Encuentros con El Dorado 2010”

12.15 h. Bienvenida del presidente de Diputación, Javier Santamaría

12.25 h. Bienvenida del alcalde, Pedro Arahuetes

12.35 h. Saludo a los asistentes por parte del presidente de Procose, José María Ruiz

12.45 h Antonio Lubiano, subdirector de Calidad y Promoción Alimentaria del ITACyL habla sobre ” Los productos de Calidad en Castilla y León. Marca de Garantía Tierra de Sabor”

13.05 h Experiencia de la Asociación de Artesanos de Castilla y León acogidos a la Marca de Garantía Tierra de Sabor por Telesforo San José, presidente.

13.25 h El Cochinillo de Segovia visto por Carlos Herrera

13.45 h Entrega de “El Dorado del año” al actor Imanol Arias

14.00 h Clausura de la jornada por la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente.

14.15 h Degustación de productos Tierra de Sabor

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend