Del 23 al 26 de febrero se celebrará en la escuela de Hostelería y Turismo “La Laguna” de Baeza (Jaén), el VIII Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Cata de Aceite 5

La Escuela de Hostelería y Turismo “La Laguna” de Baeza (Jaén), será la sede donde se celebre el VIII Encuentro Internacional de Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra, en la cual participarán alumnos y  profesores de 15 escuelas de hostelería de diferentes países de Europa, además de una procedente te California y otra de Japón.

El Encuentro Internacional de Cocina, organizado por la Unión de Pequeños Agricultores en colaboración de la Diputación y la Junta de Andalucía y coordinado por Pepe Oneto, pretende extender el conocimiento del aceite de oliva virgen como producto alimenticio en el ámbito culinario de calidad, potenciando su importancia en términos dietéticos y gastronómicos, mediante lecciones magistrales, sesiones de divulgación sobre las áreas productoras, y como no, con degustaciones, a los futuros profesionales de cocina del mundo.

Para darle un carácter más formativo, en el VIII Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén, se ha programado una serie de actividades como demostraciones culinarias, catas y conferencias en torno al aceite de oliva virgen extra, a cargo de una serie de cocineros entre los que se encuentran Edorta García e Iñigo Cojo, del Restaurante “A Fuego Negro” de San Sebastián, Sergio Bastard Comas, del restauranteSierra de Lóquiz” de Galdeano (Navarra) o  Pepe Rodríguez Rey, del restaurante “El Bohío” de Illescas (Toledo).

También se ha programado una ruta gastro-turística por Úbeda, Baeza y al Castillo Medieval de Canena. Además, todos los participantes tendrán la oportunidad de conocer como se trabaja en una explotación olivarera y los métodos de elaboración del aceite de oliva en una almazara.

Más información (Pdf): diputacióndejaen.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.