El Puerto de Santa María acogerá del 11 al 13 de septiembre las primeras Jornadas Gastronómicas “Encuentro de la Sal y el Estero”.

jornadas de la sal y el estero

Del 11 al 13 de septiembre la localidad gaditana de El Puerto de Santa María celebrará las primeras Jornadas Gastronómicas “Encuentro de la Sal y el Estero”. Un nuevo evento gastronómico que incluirán conferencias, charlas y degustaciones de diferentes productos de la sal y el estero (piscinas naturales de agua salada que se crean artificialmente para la explotación de sal).

A lo largo de estos tres días se han organizado una serie de actividades destinadas a dar a conocer más el estero y la industria de la sal en El Puerto de Santa María. Para ello el día 11 se realizarán una serie de conferencias a cargo de profesionales del sector, y el sábado 12 y domingo 13 de septiembre, será en el Castillo de San Marcos donde se instalarán una veintena de empresas y restaurantes locales ofertando degustaciones de sus productos y platos, previo pago de un ticket por valor de 30€ que da derecho a dos tapas en cada uno de los diez stands de restaurantes, acompañados por pan, picos, vinos de la tierra, mini gin-tonics, licor y postre.

Entre las empresas que participan en estas primeras Jornadas Gastronómicas “Encuentro de la Sal y el Estero” se encuentran los restaurantes Aponiente de Ángel León, El Faro del Puerto, Romerijo, Los Rescoldos, Los Portales, El Laúl, La Bodeguilla del Bar Jamón o el Bar Jamón, entre otros. También participarán hoteles como el Monasterio de San Miguel, y bodegas como Osborne o Caballero, así como empresas relacionadas con los productos salineros  como Fitoplacton Marino, que producen el plancton marino ideado por Ángel León, una empresa productora de sal y también Lubimar, una firma dedicada a la producción de pescados de estero.

Sin duda alguna las primeras Jornadas Gastronómicas “Encuentro de la Sal y el Estero” será un gran evento donde descubrir la gastronomía y productos a base de un ingrediente tan presente en la cocina andaluza como son la sal y los pescados y mariscos de estero.

Más información: jornadasesteroysal.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend