El sabor de los pinares: las piñas y piñones en Madridfusión

Madridfusión 2010 nos mostrará “El Bosque Comestible, el sabor de los pinares: las piñas y piñones“.

Piñones

El próximo miércoles 27 de enero el cocinero Miguel Ángel de La Cruz, del restaurante vallisoletano La Botica de Matapozuelos, ofrecerá una ponencia en el “templo” por excelencia de la alta cocina española, la Cumbre Internacional de Gastronomía, Madridfusión 2010.

La ponencia de Madridfusión, patrocinada por la Junta de Castilla y León, “El Bosque Comestible“, versará sobre lo que mejor maneja, aparte de los fogones, el cocinero Miguel Ángel de La Cruz: “El sabor de los pinares: las piñas y piñones“.

Las piñas verdes y los piñones se han convertido, de un tiempo a esta parte, en un ingrediente imprescindible en la cocina del restaurante La Botica.

A través de  charlas con los “piñeros” (personas que mejor conocen los pinares y bajan las piñas de los pinos para sacar los piñones de ellas), y de sus propias investigaciones en la cocina, Miguel Angel de la Cruz está transformado un producto, dedicado casi en exclusividad a la pastelería y a la elaboración de productos artesanos, en una verdadera joya de la alta cocina castellana .

Helado de piña verde, espuma de piñones, sorbete de piña verde sobre la misma piña, tierra de pinares… Son platos que elabora a la perfección y que, gracias en parte a ellos, han convertido a Miguel Ángel de la Cruz en finalista al “Premio Cocinero Revelación“, que se entregará durante el congreso Madridfusión 2010.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend